21 abr. 2026

HOSPITAL DEL TRAUMA REPORTA 5 NIÑOS HERIDOS POR PIROTECNIA Y PIDEN ACCIONES LEGALES CONTRA PADRES

El director del Hospital del Trauma, Dr. Agustín Saldívar, reportó 6 heridos con quemaduras graves a consecuencia de la pirotecnia, de los cuales 5 son niños. En ese sentido, pidió la intervención de la Fiscalía.

20211227082956-e1640608392830.webp

''Una vez más parece que uno predica en el desierto’’, de esta manera arrancó hablando el doctor Agustín Saldívar ante la inconciencia y falta de cuidado principalmente con los niños que son los más afectados.

El mismo reportó este lunes que 5 niños resultaron heridos por la explosión de pirotecnia durante la Navidad. Resaltó el caso de uno que perdió el pulgar y debe someterse a varias cirugías.

Saldívar lamentó que las campañas emitidas para concientizar no dieron los frutos que esperaban. Criticó a padres y otros familiares que son los responsables de comprar los explosivos a los menores.

El mismo pidió al Ministerio Público se haga cargo ante la falta del deber del cuidado.

VER MÁS:
Félix Kanazawa fue hallado degollado en Itapúa, el principal sospechoso es un guardia de la cárcel de Minga Guazú.
El fratricidio ocurrió en el barrio Ita Ka’aguy luego de constantes conflictos familiares por la propiedad de la vivienda y problemas de adicción.
La familia de la trabajadora de prensa critica la falta de insumos básicos y el manejo médico irregular durante su cirugía cardiaca.