23 dic. 2025

Brutal caída de altura en la ciudad de Pilar

Un trabajador de una empresa tercerizada, identificado como Rufino Agüero Fernández, de 49 años, sufrió una brutal caída de unos 9 metros mientras realizaba tareas de tendido de fibra óptica en el barrio Villa Policial de la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú.

Screenshot_4.png

El hecho ocurrió ayer y fue captado por cámaras de seguridad que registraron el momento en que el operario, tras subir por una escalera, perdió el equilibrio y cayó al suelo. Pese a su amplia experiencia en este tipo de labores, se presume que no logró asegurar correctamente su cinturón de seguridad, aunque portaba casco y demás equipos de protección.

Agüero Fernández fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Pilar y posteriormente derivado a un centro asistencial en la capital del país, donde su estado de salud se mantiene grave.

La investigación está a cargo del Ministerio Público, que convocó a peritos de Criminalística para determinar las causas exactas del accidente laboral. Según los primeros informes, la caída se debió a un desequilibrio, y se descartó que el trabajador haya sufrido una descarga eléctrica. Sin embargo, no se descartan otras hipótesis, como un posible contacto con cables de tendido.

Como evidencia, el fiscal interviniente incautó la escalera, el cinturón de seguridad, herramientas y guantes utilizados por el operario al momento del accidente.

VER MÁS:
Un vehículo cayó en una de las excavaciones realizadas en una zona de obras de alcantarillado sin señalización, en el barrio San Pablo de la ciudad de Asunción. Los vecinos expresaron su descontento ante la desidia de las autoridades.
El tránsito presenta un panorama crítico principalmente durante las horas pico de esta temporada alta, en la zona de la Autopista Silvio Pettirossi. Piden a los conductores circular con paciencia y precaución.
Tribunal condena a tres profesionales de la salud por negligencia y homicidio en el caso de la menor Thirza Portillo, generando un precedente en mala praxis.