20 nov. 2025

Una madre detenida por la muerte de un hijo menor

Una mujer fue detenida en Nanawa tras la muerte de su hijo de 11 años, hallado desnutrido y en estado de abandono. La madre alegó que el niño tenía una discapacidad, el forense aún no pudo determinar la causa de muerte. La justicia investiga posibles delitos como abandono y violación del deber de cuidado.

Screenshot_1.png

Una mujer de 34 años, identificada como Liz Daniela Vera, fue detenida en Nanawa tras el fallecimiento de su hijo de 11 años. El niño fue encontrado sin vida en la vivienda, en un estado calamitoso y visiblemente desnutrido, postrado en una cama. Los agentes que llegaron al lugar observaron que la criatura estaba totalmente abandonada y ya sin signos vitales.

La madre argumentó que su hijo sufría una discapacidad. Sin embargo, el médico forense de la fiscalía que se hizo presente en el lugar no pudo determinar la causa probable de la muerte de inmediato, observando que la criatura padecía “varias situaciones”, especialmente una desnutrición severa. Por esta razón, se consideró conveniente derivar el caso a la morgue judicial para un estudio más profundo.

Ante la situación, y especialmente debido a la desnutrición visible del niño, se ordenó inmediatamente la detención de la madre. Se están analizando varios posibles tipos penales, incluyendo abandono, violación del deber de cuidado, e incluso culpa en la muerte debido a la falta de cuidado.

VER MÁS:
En medio de cuestionamientos por millonarias compras y denuncias de supuestos negociados dentro del Instituto de Previsión Social (IPS), un grupo de enfermeros llegó este martes hasta el Congreso para denunciar lo que califican como “explotación laboral” y “sufrimiento diario”.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ejecutó este miércoles un corte de energía a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) debido a su elevada morosidad.
Un violento asalto se registró anoche en un local de citas que también funciona como bar en Ponta Porã, Brasil, a metros de la línea internacional con Paraguay, detrás de la Receita Federal. Dos motochorros armados despojaron a clientes y a la propietaria de dinero, celulares y joyas, y luego huyeron hacia territorio paraguayo.