13 sept 2026

Petropar subirá precios de combustibles esta semana

Los aumentos serán graduales, entre 450 y 700 guaraníes, para mitigar el impacto en el mercado local ante los costos internacionales.

Screenshot_3.jpg

William Wilka, presidente de Petropar, confirmó que la estatal reajustará sus precios de combustible durante esta semana. La decisión responde a la brecha de hasta 1.280 guaraníes que ya aplican los emblemas privados tras las recientes subas detectadas en el sector.

La petrolera estatal optará por incrementos graduales de entre 450 y 700 guaraníes para evitar un shock económico directo a los consumidores. Wilka señaló que, gracias al uso de un stock estratégico, se logró establecer un techo que no alcanzará los 800 guaraníes en esta primera etapa.

Esta actualización tarifaria es consecuencia directa de la incertidumbre en los valores internacionales provocada por la guerra. Pese a los esfuerzos por postergar la medida, la presión del mercado global y la condición de país mediterráneo hicieron inevitable iniciar este proceso de reajuste.

VER MÁS:
El presidente Santiago Peña anunció cambios en la conducción del Ministerio de Salud y del IPS, en medio de la crisis que atraviesa el sector sanitario.
Un conductor dio positivo al alcotest tras perder el control de su automóvil y chocar contra un vehículo estacionado en el barrio Sagrada Familia de Encarnación. El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes.
Una joven farmacéutica de 27 años falleció tras sufrir un violento accidente de tránsito en Yasy Cañy, Canindeyú. La mujer habría intentado esquivar a otro vehículo que le salió al paso y terminó volcando varias veces.