22 nov. 2025

SENADORES APRUEBAN EL PROYECTO DE ‘LEY PETROPAR’

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley para que Petróleos Paraguayos (Petropar) compre combustibles sin intermediarios. Luego de la media sanción, camioneros desactivaron la movilización prevista para esta tarde.

Captura-de-pantalla-completa-25042022-140253.jpg

Picasa

Con 26 votos a favor, 18 ausencias y una abstención, los senadores aprobaron el proyecto de ley por el cual se exceptúa a toda persona jurídica del exterior dedicada a la comercialización de hidrocarburos para la provisión de los combustibles y biocombustibles.

La iniciativa, que modifica la Ley 2.051/03, de Contrataciones Públicas, facilitaría a la empresa estatal la compra de combustibles sin intermediarios y abarataría sus precios finales en la provisión al público.

Luego de la media sanción, los camioneros movilizados anunciaron que desactivaron la medida de fuerza prevista para la tarde de este lunes. Sin embargo, dijeron que seguirán al costado de las rutas a la espera del tratamiento y aprobación en la Cámara de Diputados.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Consejo de Defensa Nacional (Codena) anunció un paquete de nuevas medidas de seguridad que implicarán cambios estructurales dentro de la institución y una coordinación más estrecha entre las fuerzas del orden.
Un grupo de unos 20 delincuentes protagonizó un violento asalto en la madrugada de este jueves en una entidad bancaria ubicada sobre la avenida principal de Katueté. Los atacantes, fuertemente armados y a bordo de varios vehículos, utilizaron explosivos para acceder a la bóveda.
Los pobladores de la zona de Guayaki Kua, del distrito de Caaguazú, quedaron conmocionados tras el hallazgo de una beba recién nacida, en una letrina. La pequeña logró sobrevivir a pesar de haber sido encontrada flotando en excrementos y con lesiones al ser atacada por gusanos.