12 jun. 2026

Joven bombero pierde la vida tras ser embestido por oficial de policía alcoholizado

Un bombero voluntario de 19 años falleció tras ser atropellado por un policía ebrio que se encontraba en su día libre. El accidente ocurrió en la ruta que une Itá con Yaguarón mientras el joven regresaba de su trabajo de delivery. El agente fue detenido luego de que la prueba de alcotest confirmara su estado de ebriedad.

Screenshot_1.png

Un trágico accidente de tránsito registrado entre Itá y Yaguarón, terminó con la vida de Francisco Robles, un bombero voluntario de 19 años, quien también trabajaba como delivery. El joven fue embestido mortalmente por un vehículo conducido por un oficial de policía identificado como Juan Carlos Ferreira, quien estaba alcoholizado al momento del hecho.

La víctima fatal regresaba de cumplir con su jornada laboral cuando fue atropellado. Su padre expresó su profundo dolor por la pérdida, destacando el compromiso de su hijo tanto con su familia como con la comunidad de Itá.

Juan Ferreira, quien estaba en su día libre y en compañía de un compañero, dio positivo al alcotest con 0,360 mg/L. En su vehículo se hallaron botellas de alcohol y un “coleman” repleto, evidencias de una jornada de consumo excesivo.

El uniformado quedó detenido, mientras que la Fiscalía ya inició las diligencias correspondientes. Las imágenes del siniestro son impactantes.

VER MÁS:
En el marco de la conmemoración de los 91 años de la firma del tratado que puso fin a la Guerra del Chaco, autoridades nacionales y militares participaron este jueves de una ceremonia realizada en el Cuartel de la Victoria, donde tropas de presentación renovaron su juramento de fidelidad a la patria.
Una motocicleta robada del estacionamiento del IPS fue recuperada gracias a la señal de un dispositivo GPS instalado en el vehículo.
Una joven de 24 años fue capturada por agentes de la SENAD durante un allanamiento en el barrio San Juan. La Fiscalía investiga el presunto uso de redes sociales para la comercialización de drogas.