01 feb. 2026

Caaguazú: Recién nacida sobrevive tras ser arrojada a una letrina

Los pobladores de la zona de Guayaki Kua, del distrito de Caaguazú, quedaron conmocionados tras el hallazgo de una beba recién nacida, en una letrina. La pequeña logró sobrevivir a pesar de haber sido encontrada flotando en excrementos y con lesiones al ser atacada por gusanos.

La letrina donde estaba la pequeña

Las personas que trasladaron a la recién nacida al hospital indicaron a las autoridades que escucharon el llanto de la criatura proveniente de la letrina, distante a unos metros de la casa.

Con los primeros datos recogidos por investigadores de la policía, surgió la información de que la misma madre habría sido quien arrojó a su recién nacida en el agujero, en medio de un ambiente de total inmundicia.

Los investigadores de la policía confirmaron que, a través de trabajo de campo, se pudo confirmar la identidad de la madre, quien se encontraba en la misma vivienda. La criatura fue tirada “prácticamente” por la propia madre.

Por otro lado, el personal médico relató la difícil condición en la que llegó la beba. La criatura que estaba llena de gusanos, fue envuelta y trasladada al servicio aún con el cordón umbilical y la placenta.

Inmediatamente se procedió a la estabilización. Aunque inicialmente estaba un poco hipotérmica, la bebé fue revisada, y sus vías respiratorias estaban permeables, con buena ventilación. El personal procedió a limpiarla, bañarla, canalizarla y realizarle los sondajes necesarios para verificar si había tragado o aspirado algo del estómago, lo cual no se constató.

La beba se encuentra actualmente en el servicio de urgencias pediátricas, en una servocuna. No requiere oxígeno, y se encuentra activa y reactiva, con un buen reflejo de alimentación y succión.

Pese a su buen estado general, la pequeña presenta múltiples excoriaciones en la cara, cabeza, cuello, tórax y miembro inferior, además de algunos arañazos, supuestamente a causa de la caída. Los laboratorios de control realizados preliminarmente no han detectado hasta el momento ningún tipo de enfermedad infecto contagiosa.

La Fiscalía que investiga el caso ya imputó formalmente a la madre, de 35 años de edad. Según los primeros datos, la misma habría ocultado el embarazo de su familia.

VER MÁS:
El incidente ocurrió en el barrio Itapuamí, donde presuntos adictos protagonizaron una riña callejera que terminó con la detención de un joven que violaba su arresto domiciliario.
Tras sobrevivir a una grave lesión por pirotecnia, la mascota se someterá a una cirugía histórica con tecnología 3D, marcando un hito en la medicina veterinaria nacional.
Se cumple un nuevo aniversario del tiroteo en San Bernardino que cobró la vida de la influencer, mientras sus allegados se refugian en la religión ante la falta de captura del autor.