14 sept. 2025

Peatón fallece tras ser impactado por un motociclista en Limpio

Un peatón falleció tras ser arrollado por un motociclista, en una zona oscura de la ciudad de Limpio. Según los intervinientes, la víctima se disponía a cruzar la ruta cuando fue impactado.

La víctima falleció prácticamente al instante

El trágico percance se registró, alrededor de las 05:30 horas de este martes, en el kilómetro 22 de la Ruta Paraguay 03, a pocos metros de la rotonda del Abasto.

El suceso dejó como saldo la muerte de un peatón, identificado como Francisco Bernal Vega, de 66 años de edad, oriundo de la ciudad de Limpio.

Según el informe policial preliminar, la víctima fue impactada cuando se dirigía a una parada de buses para llegar a su lugar de trabajo. En un momento dado aparentemente el conductor del biciclo no lo vio chocó de lleno contra el mismo.

Cabe destacar que aparentemente las condiciones meteorológicas y de iluminación habrían dificultado la visibilidad en el lugar del impacto. En ese momento había mucha neblina.

El conductor de la motocicleta fue demorado y trasladado a la Comisaría jurisdiccional para la realización de la prueba de alcotest. Por otro lado, agentes de Criminalística y representantes de la Fiscalía llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo y las pericias correspondientes.

Este lamentable hecho reaviva el debate sobre la falta de señalización y de pasos peatonales adecuados para los transeúntes en la zona, una problemática que a menudo se presenta en áreas con poca iluminación y condiciones climáticas adversas.

https://x.com/Telefuturo/status/1960283766703735046

VER MÁS:
La reforma del transporte público sufrió un revés en el Congreso al no obtener dictamen de la Comisión de Hacienda, lo que compromete su tratamiento en el Senado. El plan es cuestionado por falta de claridad en el financiamiento, riesgos laborales y sospechas de beneficios a grupos empresariales.
La Selección Paraguaya de Fútbol continúa recibiendo a sus figuras de cara al trascendental partido contra Ecuador, que se disputará este jueves a las 20:30, en el estadio Defensores del Chaco. Uno de los arribos fue de Diego Gómez, quien llegó desde Inglaterra.
La Policía Nacional detuvo a tres presuntos integrantes de un grupo de delincuentes, tras una intensa persecución e intercambio de disparos, en Capiatá. Los mismos habrían participado de un violento asalto ocurrido horas antes en la zona y estarían vinculados al robo a la casa del intendente de Areguá.