17 dic. 2025

¡Fiesta de los Zacarías con vinos de G. 1.400.000 y souvenirs de lujo!

Una fiesta de 15 años organizada por la familia Zacarías desató una fuerte controversia y fue calificada de “ostentación repugnante y degenerada” por algunos legisladores. La polémica surge por el costo de la celebración, especialmente el uso de vinos de G. 1.400.000 cada botella.

Screenshot_6.png

La crítica principal radica en que esta ostentación se realiza con dinero público, ya que Rocío Abed, como diputada, y Justo Zacarías, como director de Itaipú, suman un salario mensual de 180 millones de guaraníes.

La senadora Celeste Amarilla señaló que el alto costo es “absolutamente innecesario” y que es una forma de decir “miren lo que yo estoy percibiendo hoy”. La senadora Yolanda Paredes agregó que los souvenirs para los aproximadamente 500 jóvenes asistentes eran maquillajes de una buena marca, con un valor de 26 dólares cada uno.

Se recuerda que Justo Zacarías tiene antecedentes de mal uso del dinero público, siendo conocido por el “gallinero de oro”, y que esta fiesta “viene a coronar” su “antecedente nefasto”. La ciudadanía y los legisladores consideran esta ostentación como una “agresión”, especialmente para quienes no pueden acceder a un salario mínimo.

VER MÁS:
Un bus que regresaba de Camboriú con estudiantes de instituciones educativas de Luque, volcó en la zona de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú. Según los primeros datos, dos personas fallecieron y varias resultaron heridas.
Un brutal doble homicidio conmocionó a la ciudad de Altos. Las víctimas fueron identificadas como Jimena Jazmín Colmán Giménez (23) y Celso Fabián López Rojas (29) hallados sin vida en la vivienda de la joven.
Ante la huelga de transporte, anunciada para este 16 y 17 de diciembre, el Gobierno habilitó buses gratuitos para usuarios, con frecuencia estimada de 15 minutos. A continuación te contamos los tramos por donde cirularán.