22 jul. 2025

Itauguá: Mujer de 63 años denuncia a su sobrino concejal por impedirle acceder a su vivienda

Mujer de 63 años, denuncia a su sobrino concejal de Itauguá por impedirle el acceso a una casa que afirma es suya por herencia legal. A pesar de tener el título de propiedad, no puede habitar el inmueble y aguarda justicia junto a su abogada.

Screenshot_2.png

Silvina Salinas, de 63 años, denunció públicamente a su sobrino, concejal del distrito de Itauguá, por impedirle el acceso a una vivienda que asegura es de su propiedad. Según la afectada, la casa fue transferida legalmente a su nombre por su hermano Salustiano Salinas, antes de fallecer.

La mujer afirmó tener el título de propiedad a su nombre y que necesita vender el inmueble para sostenerse económicamente, ya que su esposo, de 70 años, está enfermo y aún debe trabajar. Sin embargo, su sobrino alega derechos sobre el inmueble por supuesta herencia.

Silvina contó que ha dormido varias noches en el patio de la casa para intentar ingresar, pero el lugar está ocupado por allegados del concejal, Luciano Salinas.

Un intento judicial de desalojo ante el juez Geraldo Saifildin no prosperó por cuestiones técnicas. Actualmente, la mujer logró entrar brevemente al inmueble, pero permanece afuera, sin poder habitarlo, junto a su abogada, esperando justicia.

VER MÁS:
La Fiscalía investiga el robo de más de 5.000 dosis de medicamentos del Hospital San Jorge, ocurrido en un área con escasa seguridad. La denuncia carece de un inventario detallado, lo que dificulta el proceso penal, mientras continúan las diligencias para identificar a los responsables.
Un funcionario judicial con 11 años de antigüedad fue detenido en San Pedro por presunto microtráfico de drogas dirigido a universitarios. En su vivienda hallaron crack, cocaína y elementos típicos del narcomenudeo, generando fuerte conmoción en el ámbito judicial.
En Caazapá, el cuerpo de una niña fue encontrada muerta, presuntamente tras ser agredida sexualmente y estrangulada. El principal sospechoso es un hombre de 24 años que ya había sido condenado por abusar de la misma niña cuando ella tenía 8 años.