05 sept. 2025

ORDENAN PRISIÓN DOMICILIARIA PARA IMPUTADA POR SUPUESTO MATRICIDIO

La Cámara de Apelaciones decidió revocar la orden de arresto domiciliario para una de las hermanas imputadas por la muerte de su propia madre, hecho ocurrido en la ciudad de Paraguarí.

rttrr-e1659357027851-600x360.png

El juez penal de Garantías, Hilario Bustos, había decretado la prisión preventiva para las investigadas, sin embargo, ante un pedido de remisión presentado por la defensa, la Cámara de Apelaciones decidió revocar la decisión.

Se trata de la médica Obstetra, Laura Verón Giménez de 29 años de edad, quien estaba recluida en la penitenciaría Regional de Coronel Oviedo. Su hermana seguirá presa en el sitio.

De esta manera el magistrado hizo efectivo el arresto domiciliario con una garantía de G. 300 millones en efectivo, esto desató el disgusto de las excompañeras de trabajo de la víctima y de toda la comunidad educativa, quienes marcharon por las calles hasta llegar al Poder Judicial.

VER MÁS:
Delincuentes hicieron boquetes e intentaron ingresar a la bóveda de un banco ubicado en el centro de San Estanislao, pero no lograron concretar el robo gracias a la activación de una alarma silenciosa.
El obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, abordó la preocupante temática de la “idolatría del dinero”, señalándola como la causa principal detrás de fenómenos destructivos como la mafia, el narcotráfico y la disolución familiar en el país.
Una mujer fue detenida por la Policía tras intentar escapar con un recién nacido, desde Villarrica hacia Asunción. Según la denuncia, la desconocida simuló un gesto solidario y habría sedado a los familiares del menor para llevárselo.