04 oct. 2025

Mujer detenida tras sedar a familia y robar un bebé en Villarrica

Una mujer fue detenida por la Policía tras intentar escapar con un recién nacido, desde Villarrica hacia Asunción. Según la denuncia, la desconocida simuló un gesto solidario y habría sedado a los familiares del menor para llevárselo.

Los agentes entregando al menor a sus familiares

La presunta autora, identificada como Claudia Aramí Báez Torres de 24 años de edad, domiciliada en el barrio Tres Bocas de Fernando de la Mora, habría sedado a los familiares del bebé antes de llevárselo.

El incidente ocurrió en la vivienda de la familia, ubicada en el barrio Santa Librada de Villarrica. Una adolescente vivió horas de desesperación tras el robo de su hijo.

De acuerdo con las investigaciones, Báez Torres habría llegado a la casa de la familia simulando un gesto solidario tras una publicación en redes sociales.

Una vez en el lugar, ofreció jugos y sándwiches que presuntamente estaban contaminados con un potente fármaco con efectos sedantes. Este medicamento, conocido por ayudar a personas con problemas de sueño, habría dejado inconscientes a los familiares.

Afortunadamente, luego la Policía Nacional logró recuperar al bebé frente a un parque y detener a la responsable.

VER MÁS:
El encargado de Negocios de EE.UU. en Paraguay, Robert Alter, conversó con el analista político Jorge Codas Thompson sobre la “asociación estratégica” entre ambas naciones, confirmando la activa colaboración en seguridad, economía y diplomacia. Además, aclaró la finalidad de las sanciones financieras y los alcances del acuerdo migratorio.
Las autoridades de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y el ministro de Defensa, Óscar González, confirmaron que actualmente no existe un protocolo de protección destinado a los miembros del personal militar que se encuentran en una situación de riesgo o bajo alguna amenaza
La investigación sobre el asesinato del teniente coronel Guillermo Alicio Moral Centurión reveló nuevas imágenes. Una cámara del 911 captó a los dos presuntos sicarios en la avenida Sacramento y Primer Presidente, junto a una estación de servicio.