05 ene. 2026

Mujer detenida tras sedar a familia y robar un bebé en Villarrica

Una mujer fue detenida por la Policía tras intentar escapar con un recién nacido, desde Villarrica hacia Asunción. Según la denuncia, la desconocida simuló un gesto solidario y habría sedado a los familiares del menor para llevárselo.

Los agentes entregando al menor a sus familiares

La presunta autora, identificada como Claudia Aramí Báez Torres de 24 años de edad, domiciliada en el barrio Tres Bocas de Fernando de la Mora, habría sedado a los familiares del bebé antes de llevárselo.

El incidente ocurrió en la vivienda de la familia, ubicada en el barrio Santa Librada de Villarrica. Una adolescente vivió horas de desesperación tras el robo de su hijo.

De acuerdo con las investigaciones, Báez Torres habría llegado a la casa de la familia simulando un gesto solidario tras una publicación en redes sociales.

Una vez en el lugar, ofreció jugos y sándwiches que presuntamente estaban contaminados con un potente fármaco con efectos sedantes. Este medicamento, conocido por ayudar a personas con problemas de sueño, habría dejado inconscientes a los familiares.

Afortunadamente, luego la Policía Nacional logró recuperar al bebé frente a un parque y detener a la responsable.

VER MÁS:
La comunidad venezolana en Paraguay celebró con alegría y esperanza la caída de Nicolás Maduro, manifestándose en Asunción y Encarnación. Entre festejos y emociones intensas, los residentes expresaron su deseo de un futuro distinto para su país, aunque con preocupación por la estabilidad venidera.
En Caacupé, el sacerdote jesuita Alberto Luna en su homilía, criticó duramente a la clase política por ignorar a los sectores vulnerables y denunciar la manipulación electoral. Además, reclamó que las tierras incautadas al narcotráfico sean destinadas a la reforma agraria y al bienestar de las familias campesinas.
Un joven motociclista de 20 años, perdió la vida tras un violento accidente ocurrido sobre la Avda. Mcal. López, en Fernando de la Mora. Según reportes, el conductor perdió el control del biciclo a alta velocidad y terminó impactando contra un poste de alumbrado público, falleciendo en el lugar pese a la rápida asistencia de los bomberos y el personal médico.