07 ene. 2026

Investigan supuesto feminicidio en Puentesiño

Un presunto caso de feminicidio conmociona la localidad de Puentesiño, en Concepción. Una mujer de 30 años fue asesinada de un disparo en la cabeza y su pareja fue detenido como el principal sospechoso del crimen.

Screenshot_9.png

La víctima fue identificada como Maris Luz Domínguez, de 30 años de edad. El trágico suceso ocurrió a las 23:30 horas en una vivienda ubicada en el barrio Santa Ana, a unos 15 kilómetros del casco urbano de Puentesiño.

Maris recibió un disparo de arma de fuego calibre 38 en la cabeza, y según los entendidos en la materia, la herida sugiere que fue a una distancia cercana, incluso “a quemarropa”, dejando el “famoso tatuaje” en la piel de la víctima.

El supuesto autor del crimen es Javier Ayala Benítez, de 31 años de edad, quien fue rápidamente aprehendido por agentes de la Comisaría 15.

La policía, al recibir la información, acudió al lugar y brindó el auxilio correspondiente a la mujer, quien fue trasladada de urgencia a la Unidad de Salud Familiar de Puentesiño. Sin embargo, a pesar de la asistencia de médicos y enfermeros, nada se pudo hacer para salvar su vida debido a la gravedad de la herida.

VER MÁS:
Un joven de 18 años fue asaltado a punta de arma de fuego y despojado de dinero y pertenencias. Tras una intensa persecución, la policía logró capturar a los sospechosos y recuperar lo robado.
Un hombre de 27 años fue encontrado sin vida en una habitación de un motel. La fiscalía indaga las circunstancias del fallecimiento y busca a las dos personas que lo acompañaban y que se habrían retirado del lugar.
El Centro Nacional de Servicios de Sangre advierte una falta alarmante de unidades, especialmente de los tipos O positivo, O negativo y A positivo, que pone en riesgo cirugías y tratamientos vitales en hospitales de todo el país.