24 nov. 2025

Intentaron ingresar a la bóveda de un banco en Santaní

Delincuentes hicieron boquetes e intentaron ingresar a la bóveda de un banco ubicado en el centro de San Estanislao, pero no lograron concretar el robo gracias a la activación de una alarma silenciosa.

Screenshot_1.png

Según los investigadores, el trabajo de los asaltantes habría comenzado la noche del sábado y continuó hasta la madrugada del domingo. Los sujetos realizaron varios boquetes importantes en las paredes del edificio, logrando acceder hasta la “pre-bóveda” del banco. En ese lugar, inutilizaron dos cámaras de seguridad y utilizaron elementos para cubrir los detectores de movimiento.

Aproximadamente a las 03:00 de la mañana, una alarma silenciosa se activó en la central de monitoreo de una empresa aseguradora en Asunción, alertando a las autoridades. Cuando la policía de la comisaría de San Estanislao llegó al lugar, los delincuentes ya habían huido. No se reportó la pérdida de ningún botín, a pesar del intenso trabajo realizado por los criminales.

VER MÁS:
Senadores de la oposición denuncian que la Justicia Electoral preparó un pliego “a medida” para favorecer a una empresa ligada al presidente Santiago Peña. Plantean frenar la licitación y proponen retornar al voto manual por su menor costo.
Vecinos del distrito denuncian que jóvenes realizan carreras ilegales y maniobras arriesgadas en la ruta principal, poniendo en riesgo su vida y la de terceros. Uno de los últimos incidentes dejó a un motociclista gravemente lesionado.
Un grupo de entre 15 a 20 personas armadas y autodenominadas “guerrilleros” irrumpió a balazos en el casco central de la Estancia San Rafael I en Yrybucúa, departamento de Canindeyú. El propietario del establecimiento ganadero, Andrés Duré, describió a los asaltantes como un “grupo terrorístico”.