23 sept. 2025

Mujer teme por su vida tras decisión judicial sobre su agresor

Una mujer denunció públicamente el calvario que está viviendo tras ser víctima de un intento de feminicidio en el año 2020. Dijo que teme por su vida luego de que el hombre que la atacó fuera beneficiado por segunda vez con la medida de arresto domiciliario por un juez.

Screenshot_5.png

Hermelinda Bermúdez relató que continúa recibiendo amenazas por parte de su agresor, quien incluso se presenta en su lugar de trabajo para hostigarla y la intimida a través de mensajes.

Según su testimonio, la agresión inicial ocurrió hace años, durante su relación con un hombre de 37 años a quien denunció por intento de feminicidio. En aquella ocasión, fue brutalmente atacada, pero logró escapar y fue auxiliada por vecinos, quienes alertaron a la Policía Nacional.

A pesar de las pruebas presentadas en ese momento, el agresor ya había recibido la medida de arresto domiciliario y el proceso judicial continuó. Este lunes, el hombre fue detenido nuevamente por la policía en la ciudad de Luque, pero un juez, identificado como Óscar Rodríguez, le otorgó nuevamente el beneficio del arresto domiciliario.

La víctima, visiblemente desesperada, hizo un llamado a las autoridades para que intervengan en su caso, manifestando su incredulidad y temor ante la decisión judicial.

Lo que estoy pasando es algo increíble, yo no puedo creer que un juez que es el juez Óscar Rodríguez haya dado prisión domiciliaria a una persona que casi me mata por Dios juez en su mano está mi vida. ¿Cómo usted pudo hacer eso dios mío yo no sé en qué confiar que es nuestra justicia si esperan que me mate por Dios hagan algo es lo único que les pido por favor ya sufrí mucho”, expresó.

VER MÁS:
Tras 15 años de espera, una multitud de hinchas se congregó en el microcentro de la capital para celebrar la clasificación de la Albirroja, con el técnico Gustavo Alfaro como el gran ovacionado de la noche.
Gustavo Alfaro, técnico de la Albirroja, emocionó al mostrarse vulnerable y con lágrimas en conferencia previa al partido contra Ecuador. Destacó el vínculo afectivo con la afición y su compromiso de dar lo mejor para lograr la clasificación al Mundial.
En el año 2009, Paraguay logró su última clasificación a un Mundial rumbo a Sudáfrica 2010, en un país marcado por cambios sociales, políticos y festejos masivos en la Plaza de la Democracia.