25 sept. 2025

Mujer teme por su vida tras decisión judicial sobre su agresor

Una mujer denunció públicamente el calvario que está viviendo tras ser víctima de un intento de feminicidio en el año 2020. Dijo que teme por su vida luego de que el hombre que la atacó fuera beneficiado por segunda vez con la medida de arresto domiciliario por un juez.

Screenshot_5.png

Hermelinda Bermúdez relató que continúa recibiendo amenazas por parte de su agresor, quien incluso se presenta en su lugar de trabajo para hostigarla y la intimida a través de mensajes.

Según su testimonio, la agresión inicial ocurrió hace años, durante su relación con un hombre de 37 años a quien denunció por intento de feminicidio. En aquella ocasión, fue brutalmente atacada, pero logró escapar y fue auxiliada por vecinos, quienes alertaron a la Policía Nacional.

A pesar de las pruebas presentadas en ese momento, el agresor ya había recibido la medida de arresto domiciliario y el proceso judicial continuó. Este lunes, el hombre fue detenido nuevamente por la policía en la ciudad de Luque, pero un juez, identificado como Óscar Rodríguez, le otorgó nuevamente el beneficio del arresto domiciliario.

La víctima, visiblemente desesperada, hizo un llamado a las autoridades para que intervengan en su caso, manifestando su incredulidad y temor ante la decisión judicial.

Lo que estoy pasando es algo increíble, yo no puedo creer que un juez que es el juez Óscar Rodríguez haya dado prisión domiciliaria a una persona que casi me mata por Dios juez en su mano está mi vida. ¿Cómo usted pudo hacer eso dios mío yo no sé en qué confiar que es nuestra justicia si esperan que me mate por Dios hagan algo es lo único que les pido por favor ya sufrí mucho”, expresó.

VER MÁS:
Un trágico suceso conmocionó a la localidad de Ñemby, en el barrio Pa’i Ñu, donde un bebé de apenas 42 días de nacido falleció tras ser atacado presuntamente por su madre con un arma blanca. Posteriormente, la mujer intentó quitarse la vida.
Desde Tacumbu, “el hombre de las mil voces”, Cristian Britez, estafó a la APF en ₲50 millones haciéndose pasar por el secretario del monseñor Ricardo Valenzuela. Solicitó una “donación” para la Basílica de Caacupé.
Tres altas funcionarias de Petropar fueron despedidas, y el rumor es que fue por su “buen aspecto físico”. La senadora Lilian Samaniego denunció que la pareja del presidente del ente, Eddie Jara, habría influido por celos.