25 nov. 2025

Jóvenes manifestantes exigen la renuncia del ministro del Interior Enrique Riera

Un grupo de jóvenes manifestantes, algunos de los cuales fueron reprimidos durante la reciente movilización de la “Generación Z”, se congregó en inmediaciones de la casa del ministro del Interior, Enrique Riera para exigir su renuncia.

Screenshot_17.png

La policía, incluyendo efectivos antimotines, estableció un cordón en la zona para impedir que los manifestantes avanzaran más cerca de la vivienda.

Inicialmente, los manifestantes negociaron para poder avanzar unos metros y realizar una conferencia de prensa con sus voceras.

La protesta se relaciona con la “brutal represión” y la detención ilegal de unos 30 jóvenes trabajadores ocurrido hace una semana.

Uno de los manifestantes se quejó de que se les incautaron “cosas tan estúpidas” como una “Banana”, y lamentó que, ante las necesidades de los trabajadores, la respuesta del Estado fuese la represión.

Una vocera indicó que este evento es “un mitin” para convocar a una asamblea general el día 11 y a una marcha el 17 de octubre, en cercanías de Mburuvicha Róga.

VER MÁS:
Un vehículo cayó a una zanja de obra inconclusa desde hace varios meses, en el barrio San Pablo de Asunción. La conductora del rodado resultó con lesiones leves, pero de igual manera fue llevada a un hospital.
La empleada de un motel fue víctima de un violento ataque y agresión por parte de un supuesto cliente, en el barrio Centro de Mariano Roque Alonso. El sospechoso fue detenido por vecinos y testigos tras intentar fugarse del lugar.
Un accidente de tránsito con derivación fatal ocurrió en horas de la madrugada, en Ciudad del Este. Según los primeros datos, un vehículo chocó contra un poste de hormigón y luego volcó.