22 mar. 2026

Intervendrán la cárcel del penal de Emboscada

El Ministerio de Justicia inició una intervención en la antigua penitenciaría de Emboscada tras el descubrimiento de al menos 30 “celdas VIP” con comodidades extravagantes para los reclusos. La operación comenzó minutos después de la llegada del ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, y otras autoridades.

Screenshot_1.png

Las instalaciones de privilegio, encontradas en los sectores conocidos como “la privada” y un pabellón cercano a la entrada principal, incluían aire acondicionado, televisores plasma, camas amplias, heladeras, máquinas de café, sofás, cuadros y baños privados.

Además, algunos internos gozaban de conexión satelital Starlink de Elon Musk, diseñada para zonas remotas. Se habla incluso de la presencia de jacuzzis y piscinas, un detalle que generó gran controversia.

Según la información recabada por una jueza, los presos supuestamente pagaban una suma de 300.000 guaraníes de forma mensual en concepto de “aporte solidario”, dinero que, según ellos, era entregado a una persona apodada “Chacorte”.

A pesar de la gravedad de los hallazgos, se ha informado que el director de la cárcel y el jefe de seguridad siguen en sus cargos, e incluso estarían acompañando la intervención.

La noticia provocó una ola de críticas y repercusiones políticas, con legisladores señalando estos “obscenos privilegios” como producto de un esquema corrupto persistente.

VER MÁS:
El accidente ocurrió en la Ruta 2 cuando la conductora perdió el control de su camioneta y terminó impactando contra una despensa.
Don Óscar Colmán perdió todas sus pertenencias luego de que su hijo, tras una discusión, quemara un colchón dentro de su precaria vivienda en la zona baja de Artigas.
La Policía Nacional detuvo a un joven de 27 años, señalado como autor de un violento asalto en Luque. El hombre fue reconocido por vecinos luego de que se difundieran imágenes donde estrangulaba a la víctima para robarle.