El rescate fue realizado por la tía de los menores, quien encontró a sus tres sobrinos en un estado de abandono total. El caso es sumamente grave y preocupante.
La condición de los niños es delicada; los tres se encuentran en la misma situación. Según el testimonio de la tía, el más pequeño, de 3 meses, presentaba la oreja agusanada, con dos agujeros y salida de gusanos.
Tras encontrarlos, la mujer rápidamente trasladó a los niños hasta el Hospital Nacional de la mencionada localidad, donde actualmente se encuentran internados.
La tía culpa directamente a los progenitores de los niños, indicando que el padre se encuentra en estado de adicción y la madre aparentemente no se responsabiliza de sus hijos. Manifestó también que los menores no cuentan con cédula de identidad y que prácticamente no están reconocidos.
Este no sería un hecho aislado, ya que la tía manifestó que desde hace un buen tiempo vienen denunciando a los padres, es decir, no es la primera denuncia. Anteriormente, la familia de la madre dio aviso a las autoridades, sin embargo, las denuncias quedaron en pausa y nadie hizo nada.
Actualmente, los tres niños se encuentran bajo estudio. La tía exige una intervención firme para protegerlos y que una situación de este tipo no quede impune.
Denuncian estado de abandono de tres niños, en la ciudad de Itauguá.
— Telefuturo (@Telefuturo) May 6, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/wrfTpNkO1W