09 ene. 2026

Grupo tipo comando tomó una estancia

Un grupo de entre 15 a 20 personas armadas y autodenominadas “guerrilleros” irrumpió a balazos en el casco central de la Estancia San Rafael I en Yrybucúa, departamento de Canindeyú. El propietario del establecimiento ganadero, Andrés Duré, describió a los asaltantes como un “grupo terrorístico”.

Screenshot_10.png

Según la denuncia, los supuestos campesinos sin tierra armados dispararon sus armas y dejaron una nota dirigida al dueño, exigiéndole que abandone la estancia en un plazo de 15 días. El ataque se produjo a las 5:30, utilizando armas de “diferentes calibres” y de “grueso calibre”, generando una centenal de disparos.

Esta es la tercera vez que este establecimiento ganadero sufre ataques. Los invasores ya ocupan unas 250 hectáreas de reserva del establecimiento, donde el dueño asegura que ya han talado prácticamente el 80% de los árboles.

El propietario, quien pide justicia y la acción de los organismos del Estado, señaló que existe una “intranquilidad tremenda y un peligro total” en la zona. Afortunadamente, personales de la estancia junto con la policía lograron repeler este nuevo ataque de los supuestos sin tierras armados.

VER MÁS:
Un grave hecho de violencia se registró el jueves por la noche en la localidad de Jesús, donde una joven de 23 años fue detenida tras incendiar la vivienda de su suegra luego de una fuerte discusión con su pareja.
Luego de más de dos décadas de negociaciones, la Unión Europea y el Mercosur anunciaron el cierre definitivo de su acuerdo comercial, considerado el tratado de libre comercio más grande del mundo. La firma se realizará en Asunción, aprovechando la presidencia pro tempore que ejerce Paraguay en el bloque regional.
El presidente Santiago Peña supervisó la entrega de kits escolares para más de un millón de estudiantes antes del inicio del ciclo lectivo 2026, destacando una gran inversión y la prioridad de fortalecer la educación pública. Además, enfatizó la reforma de la caja fiscal, el acuerdo con la Unión Europea y la ampliación de la jornada escolar para mejorar la calidad educativa y reducir la deserción.