Las imágenes de una cámara de seguridad en la zona capturaron el momento del accidente. Se presume que el vestido de la joven se habría enganchado en la cadena de la motocicleta, provocando su caída. La policía, basándose en el video, descarta la intervención de otro vehículo o motociclista en el incidente.
Según el reporte, la mujer no llevaba puesto un casco protector, lo que resultó en un golpe severo en la cabeza contra el asfalto y un traumatismo de cráneo. Aunque fue auxiliada y trasladada al hospital distrital de Minga Guazú, los médicos no pudieron hacer nada para salvarla, confirmándose su fallecimiento minutos después.
El conductor de la motocicleta, aparentemente la pareja de la víctima, quedó en estado de shock tras el suceso. La cámara de seguridad también grabó sus gritos desesperados.