13 sept. 2025

Terminó la autopsia al cuerpo de Melania

La autopsia realizada al cuerpo de Melania concluyó, revelando que la causa de su muerte fue una estrangulación por lazo. El Dr. Pablo Lemir explicó que la estrangulación implica el uso de fuerza viva contra el cuello, a diferencia de la ahorcadura, donde el peso del cuerpo ejerce tracción. En este caso, se trató de simular una ahorcadura.

Screenshot_1.png

La muerte no se produjo por asfixia, sino por una lesión neurológica que derivó en un paro respiratorio. Según los forenses, la persona que ejecutó el crimen lo hizo desde una posición superior al plano de la víctima, lo que sugiere que Melania pudo haber estado arrodillada o en una posición inferior en el momento del ataque.

Tras la lesión neurológica y la tracción del cuello, el cuerpo fue arrastrado hasta el punto donde fue encontrado. En ese lugar, la ropa inferior de la víctima fue quitada y utilizada como elemento de sujeción para el cuello, simulando una ahorcadura.

El Dr. Lemir señaló que existen otros hallazgos que se mantendrán en reserva para proteger el proceso de investigación y por respeto a la víctima, insinuando la existencia de elementos aún más “atroces”.

VER MÁS:
La SENAD desmanteló una base logística de drogas en el barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero. Se detuvieron a 4 personas (3 paraguayos y 1 brasileño) y se incautaron 16 kg de marihuana, cocaína, armas de grueso calibre y 5 vehículos de alta gama
Un nuevo y grave escándalo sacude al Congreso Nacional tras la publicación de audios que presuntamente involucran a los senadores Norma Aquino, alias “Yaminal”, y Javier Vera, alias “Chaqueñito”. Las grabaciones exponen un supuesto esquema de repartija de cargos, venta de votos por $5,000 y otras irregularidades o posibles hechos punibles.
Un nuevo escándalo sacude el ámbito legislativo, llevando a legisladores de la oposición a exigir una investigación profunda sobre supuestos esquemas de corrupción. La bancada HC (Honor Colorado) fue objeto de críticas, sugiriéndose que debería renombrarse como “bancada Tañarandy ".