08 ene. 2026

Inician control permanente de camiones en Kurusu Peregrino

Agentes de la Patrulla Caminera y de la Dinatran comenzaron a realizar los controles de buses, camiones de menor y gran porte antes de bajar el cerro, en zona del Kurusu Peregrino. Será de manera permanente y durante las 24 horas.

Controles de vehículos en Caacupé

Las autoridades decidieron realizar el procedimiento tras el último accidente de tránsito registrado en la zona, donde un camión transganado perdió los frenos y se llevó por delante varios vehículos, que aguardaban en el semáforo.

En la tragedia fallecieron 6 personas, entre ellas una familia completa, y otras quedaron con lesiones de todo tipo. Un niño pequeño, que perdió a su madre en el percance, lucha por su vida en un hospital.

NOTA RELACIONADA: Son seis los fallecidos en accidente en Pedrozo

Cabe destacar que este no es el primer accidente fatal registrado en Pedrozo, ya que de acuerdo con un reporte policial, hay un promedio de seis al mes.

Por otro lado, los pobladores de Ypacaraí critican la ubicación del semáforo y urgen una solución. Temen que se registre otro percance fatal.

NOTA RELACIONADA: Autoridades anuncian medidas tras el accidente en Pedrozo

Por ahora, los agentes procederán al control a todos los vehículos de carga, la habilitación, los registros y una inspección vehicular antes de descender del cerro Caacupé.

VER MÁS:
Alerta en Paraguay por el “combo perfecto para causar la muerte”, mezcla de crack o pasta base con virulana, que ya provocó al menos dos muertes. Policía y Fiscalía investigan un patrón creciente de consumo en moteles y advierten sobre sus graves riesgos para la salud.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.
Los principales gremios del Magisterio Nacional rechazaron el plan de reforma de la Caja Fiscal, señalando como “innegociable” el aumento de la edad jubilatoria a 57 y 62 años. Los docentes critican el bajo porcentaje de aporte estatal, advirtiendo que, de no mediar un diálogo efectivo con el Congreso, podrían paralizar el inicio del ciclo lectivo mediante movilizaciones y huelgas.