14 ene. 2026

Inician control permanente de camiones en Kurusu Peregrino

Agentes de la Patrulla Caminera y de la Dinatran comenzaron a realizar los controles de buses, camiones de menor y gran porte antes de bajar el cerro, en zona del Kurusu Peregrino. Será de manera permanente y durante las 24 horas.

Controles de vehículos en Caacupé

Las autoridades decidieron realizar el procedimiento tras el último accidente de tránsito registrado en la zona, donde un camión transganado perdió los frenos y se llevó por delante varios vehículos, que aguardaban en el semáforo.

En la tragedia fallecieron 6 personas, entre ellas una familia completa, y otras quedaron con lesiones de todo tipo. Un niño pequeño, que perdió a su madre en el percance, lucha por su vida en un hospital.

NOTA RELACIONADA: Son seis los fallecidos en accidente en Pedrozo

Cabe destacar que este no es el primer accidente fatal registrado en Pedrozo, ya que de acuerdo con un reporte policial, hay un promedio de seis al mes.

Por otro lado, los pobladores de Ypacaraí critican la ubicación del semáforo y urgen una solución. Temen que se registre otro percance fatal.

NOTA RELACIONADA: Autoridades anuncian medidas tras el accidente en Pedrozo

Por ahora, los agentes procederán al control a todos los vehículos de carga, la habilitación, los registros y una inspección vehicular antes de descender del cerro Caacupé.

VER MÁS:
Los primeros quince días del 2026 registran un alarmante repunte de violencia de género en Paraguay, con seis casos de feminicidio que han dejado familias enlutadas y varios niños huérfanos. Las autoridades llaman a reforzar la prevención y la atención de denuncias.
Agentes del Departamento de Investigaciones del área central detuvieron a un hombre de 29 años, conocido como alias “Chino”, sindicado como supuesto autor de varios robos de motocicletas de alto valor. El sospechoso contaba con antecedentes y se encontraba incumpliendo arresto domiciliario.
Un repartidor fue detenido tras matar a puñaladas a un presunto “motochorro” en el barrio Santísima Trinidad. Aunque el hecho fue inicialmente considerado como justicia por mano propia, la Policía investiga si se trató de un posible ajuste de cuentas, ya que víctima y victimario eran vecinos y se conocían.