02 jul. 2025

¡Histórico! Juran Adalberto Martínez y Cristóbal López en el cónclave

Los dos paraguayos, los cardenales Adalberto Martínez y Cristóbal López prestaron su solemne juramento en el Vaticano antes de emitir su voto en el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.

Screenshot_4.png

Por primera vez, cardenales paraguayos participan de un cónclave en el Vaticano, teniendo la tarea de elegir, junto a sus colegas purpurados, al próximo líder de la Iglesia Católica.

El cardenal Cristóbal López eligió la nacionalidad paraguaya tras vivir y trabajar intensamente con el movimiento salesiano en Paraguay durante 18 años.

Por su parte, el cardenal Adalberto Martínez, quien tiene 73 años y cumplirá 74 el próximo mes de julio, también completó su juramento.

Este juramento es un paso necesario que dan los cardenales antes de poder emitir su voto para la elección del nuevo sucesor de San Pedro.

VER MÁS:
La fiscal Soledad Machuca rechazó la recusación presentada por Erico Galeano contra los fiscales de su causa por lavado de dinero y asociación criminal. La defensa del senador tiene tres días para impugnar la decisión antes de que se fije la fecha del juicio oral.
Un hombre de 43 años falleció tras ser atropellado por un motociclista al cruzar la Ruta 025 en Mariano Roque Alonso. El motociclista y su acompañante resultaron gravemente heridos y fueron trasladados al hospital para recibir asistencia, se confirmó que ninguno de los involucrados tenía antecedentes.
La madre del niño de 11 años que falleció presuntamente por desnutrición severa y falta de cuidados, habló desde su lugar de reclusión en la comisaría sexta de Puerto Falcón.