01 jun. 2026

Gremios tildan de “ridículo” el reajuste salarial

Organizaciones obreras cuestionan el incremento previsto para julio y advierten que no alcanza para cubrir el costo real de vida.

Screenshot_7.jpg

Gremios de trabajadores expresaron su rechazo al reajuste del salario mínimo previsto para julio, que rondaría los G. 61.000. Consideran que el monto es insuficiente frente a la pérdida del poder adquisitivo y lo califican como una “bofetada” para la ciudadanía.

Según el sector, una familia tipo necesita más de G. 7,6 millones mensuales para cubrir gastos básicos. Denuncian manipulación en los cálculos oficiales y anuncian movilizaciones para el 1 de mayo en reclamo de un salario digno.

VER MÁS:
Una persecución de película fue la que se vivió el domingo en la Costanera Sur.
Terminó la espera y ya se pudo dar a conocer a los 26 convocados por el técnico Gustavo Alfaro, quienes integraran el equipo de Paraguay para disputar el Mundial 2026.
Una mujer intentaba cruzar la avenida cuando perdió la vida tras ser atropellada.