13 ene. 2026

HERMANO DE ANALÍA RODAS HABRÍA CONFESADO EL CRIMEN

El hermano de Analía Rodas, hallada muerta este lunes, confesó el crimen, según el jefe de antisecuestros Crio. Nimio Cardozo. Los restos de la mujer estaban enterrados en el patio de su vivienda.

Captura-de-pantalla-completa-14062021-141637-e1623694684674-600x360.jpg

Una comitiva fiscal y policial ingresó a primeras horas de este lunes a la casa donde vivía la joven desaparecida junto a su hermano Fernando Rodas, y hallaron los restos de la mujer enterrado en el patio trasero de la vivienda envuelto en una sábana.

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, afirmó en una entrevista con NPY que el hermano de Analía Rodas confesó el crimen, aunque refirió que el hombre aún no dio su testimonio ante el Ministerio Público.

Analía desapareció el 27 de noviembre del 2020 y fue su propio hermano quien habría dicho a las autoridades que la mujer viajó al interior del país y que no volvió, sin embargo, tras la investigación se pudo constatar que el celular de la joven no había salido de la ciudad donde residía.

La última señal del teléfono celular fue lo que alertó a los investigadores quienes realizaron el procedimiento esta mañana y se produjo el hallazgo del cuerpo en la vivienda ubicada en la ciudad de San Antonio.

VER MÁS:
Aldo Styven Pereira Saucedo procesado por un caso de abuso sexual ocurrido en el Parque Ñu Guasu Metropolitano, fue beneficiado con la libertad ambulatoria tras la revocatoria de su prisión preventiva. La decisión fue tomada por un tribunal de apelación luego de que el acusado cumpliera un año y tres meses de reclusión
Un accidente de tránsito ocurrido el 20 de octubre de 2025 sobre la avenida Aviadores del Chaco involucra a una camioneta perteneciente al exjefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora.
Tras varios días de intensa búsqueda, este jueves fue hallado sin vida Alexander, un niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA), en el arroyo Ñeembucú, a unos 200 metros del puente de acceso a la ciudad de Pilar. El cuerpo fue encontrado por pescadores en la zona donde había sido visto por última vez.