23 sept. 2025

HERMANO DE ANALÍA RODAS HABRÍA CONFESADO EL CRIMEN

El hermano de Analía Rodas, hallada muerta este lunes, confesó el crimen, según el jefe de antisecuestros Crio. Nimio Cardozo. Los restos de la mujer estaban enterrados en el patio de su vivienda.

Captura-de-pantalla-completa-14062021-141637-e1623694684674-600x360.jpg

Una comitiva fiscal y policial ingresó a primeras horas de este lunes a la casa donde vivía la joven desaparecida junto a su hermano Fernando Rodas, y hallaron los restos de la mujer enterrado en el patio trasero de la vivienda envuelto en una sábana.

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, afirmó en una entrevista con NPY que el hermano de Analía Rodas confesó el crimen, aunque refirió que el hombre aún no dio su testimonio ante el Ministerio Público.

Analía desapareció el 27 de noviembre del 2020 y fue su propio hermano quien habría dicho a las autoridades que la mujer viajó al interior del país y que no volvió, sin embargo, tras la investigación se pudo constatar que el celular de la joven no había salido de la ciudad donde residía.

La última señal del teléfono celular fue lo que alertó a los investigadores quienes realizaron el procedimiento esta mañana y se produjo el hallazgo del cuerpo en la vivienda ubicada en la ciudad de San Antonio.

VER MÁS:
La fiscal Teresa Sosa imputó a 67 personas por un esquema de estafa y declaración falsa que desfalcó al Instituto de Previsión Social (IPS) en más de 10.000 millones de guaraníes. El fraude se orquestó durante la pandemia de COVID-19, aprovechándose de los subsidios destinados a trabajadores que cesaban en sus funciones.
Un joven se salvó de ser arrollado por un colectivo después de perder el control de su biciclo en una curva, en la ciudad de Altos. El incidente, que fue captado en video, muestra cómo el motociclista se deslizó a un costado mientras su vehículo quedó bajo las ruedas del transporte público.
El Vaticano abrió oficialmente el proceso diocesano para la causa de canonización del sacerdote paraguayo Julio César Duarte Ortellado. La ceremonia de apertura tuvo lugar en Roma, marcando un paso fundamental en el camino hacia la posible santidad del presbítero.