Aunque muchos esperaban que el último frente frío marcará el fin del invierno y el inicio de la primavera, el director de Meteorología, Eduardo Mingo, confirmó que el frío regresará con fuerza en septiembre.
El especialista señaló que no es momento de guardar los abrigos, pues se pronostican nuevos descensos importantes en los próximos días. El primer ataque del frío está previsto para el 5 y 6 de septiembre, con mínimas que podrían caer por debajo de los 10 grados.
Además, Mingo advirtió que este no será el único episodio de bajas temperaturas en el mes, a mediados del mes de septiembre, se registrarían uno o dos días más de marcado descenso térmico. El director recalcó que “no es el final del invierno todavía”, pese a la cercanía del inicio oficial de la primavera.
Las herramientas meteorológicas anticipan múltiples ingresos de frentes fríos durante septiembre. De esta manera, el invierno se extiende más de lo habitual en gran parte del país. El regreso de las bajas temperaturas podría afectar principalmente en la noche y madrugada.