29 ago. 2025

Meteorología advierte que septiembre traerá nuevas bajas de temperaturas

Septiembre registrará varios descensos de temperatura, extendiendo el invierno más de lo esperado. Se esperan mínimas por debajo de los 10 grados, especialmente en noches y madrugadas.

Captura de pantalla (166).png

Aunque muchos esperaban que el último frente frío marcará el fin del invierno y el inicio de la primavera, el director de Meteorología, Eduardo Mingo, confirmó que el frío regresará con fuerza en septiembre.

El especialista señaló que no es momento de guardar los abrigos, pues se pronostican nuevos descensos importantes en los próximos días. El primer ataque del frío está previsto para el 5 y 6 de septiembre, con mínimas que podrían caer por debajo de los 10 grados.

Además, Mingo advirtió que este no será el único episodio de bajas temperaturas en el mes, a mediados del mes de septiembre, se registrarían uno o dos días más de marcado descenso térmico. El director recalcó que “no es el final del invierno todavía”, pese a la cercanía del inicio oficial de la primavera.

Las herramientas meteorológicas anticipan múltiples ingresos de frentes fríos durante septiembre. De esta manera, el invierno se extiende más de lo habitual en gran parte del país. El regreso de las bajas temperaturas podría afectar principalmente en la noche y madrugada.

VER MÁS:
La política paraguaya se ve agitada por una grave acusación lanzada por el diputado Raúl Benítez, quien sugiere que dinero de la Municipalidad de Asunción pudo haber sido desviado para financiar la campaña de la actual senadora Lizarella Valiente, esposa del exintendente Óscar “Nenecho” Rodríguez.
La investigación sobre el brutal asesinato de la ciudadana uruguaya Karina Arismendi dio un giro radical e inesperado. Óscar Aquino, un joven indígena de 23 años, quien inicialmente fue presentado como el principal testigo, es ahora señalado como el principal y único sospechoso.
Cinco delincuentes armados asaltaron una vivienda en Luque y robaron Gs. 50 millones tras golpear y amenazar a una familia. Las víctimas creen que los criminales tenían información privilegiada sobre el dinero, mientras la policía continúa con la investigación.