28 sept. 2025

Gustavo Alfaro, el hombre que nos devolvió la fe en la Albirroja

Gustavo Alfaro, técnico de la Albirroja, emocionó al mostrarse vulnerable y con lágrimas en conferencia previa al partido contra Ecuador. Destacó el vínculo afectivo con la afición y su compromiso de dar lo mejor para lograr la clasificación al Mundial.

Screenshot_5.png

Gustavo Alfaro, seleccionador de la Albirroja, ofreció una emotiva conferencia de prensa antes del partido crucial contra la selección de Ecuador, mostrando vulnerabilidad y hasta lágrimas.

El entrenador Alfaro habló de dirigir personas con sueños y no solo jugadores. El estratega recordó que la selección luchaba por ganar dos partidos seguidos y sumar puntos de local, destacando su resurgimiento.

El momento más conmovedor llegó al explicar que el cariño del pueblo paraguayo rompió su “caparazón emocional”. Gustavo Alfaro confesó sentirse viejo pero feliz en Paraguay y temer perder el afecto recibido de niños y adultos. Explicó que este amor le genera una “obligación muy grande” de dar lo mejor en cada entrenamiento y partido.

El técnico recordó su primera charla con los jugadores, invitándolos a imaginar la clasificación a un Mundial. Manifestó su deseo de que, al final del partido, puedan abrazarse entre ellos y con toda la gente. Incluso anhela mezclarse entre los hinchas para celebrar como uno más.

VER MÁS:
El senador “Chaqueñito” Vera, fue suspendido en sus funciones por 60 días tras el escándalo de los audios filtrados. Norma Aquino, alias “Yamy Nal”, fue expulsada del Congreso Nacional por la misma razón.
Con 40 votos, expulsan del Congreso Nacional a Norma Aquino, alias “Yamy Nal”, tras la polémica por la filtración de audios. La Cámara de Senadores aprobó en general la pérdida de investidura.
La senadora Yolanda Paredes, de Cruzada Nacional, expresó su “felicidad” por la confirmación de la salida de Yamy Nal, ya que esto permitirá a su partido “recuperar una banca”.