20 ene. 2026

Identificaciones cierra este sábado por mantenimiento y reabre el martes

La Policía Nacional anunció que su Departamento de Identificaciones permanecerá cerrado este sábado por trabajos técnicos en su sistema informático. No atenderá el lunes por feriado, por lo que las oficinas retomarán servicios el martes.

Screenshot_1.png

El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, tanto en su sede central como en las oficinas regionales, suspenderá la atención al público este sábado debido a tareas de mantenimiento en su plataforma informática. La institución recordó que el lunes es feriado nacional, por lo que las actividades se normalizarán recién el martes, en el horario habitual de 06:00 a 21:00.

El comisario principal León Almirón, asesor jurídico de Identificaciones, explicó que los trabajos corresponden a “mantenimientos técnicos en la adecuación y actualización de las imágenes” del sistema, con el fin de mejorar su funcionamiento y agilizar los trámites.

Estas mejoras ya permitieron implementar el cobro digital y acelerar la entrega de documentos: las cédulas se obtienen en un plazo de 24 a 48 horas y los pasaportes en 8 a 10 días.

La Policía recomendó a los ciudadanos adelantar sus gestiones durante la jornada de hoy, ya que el sábado no se podrán realizar trámites de ningún tipo.

VER MÁS:
En un violento asalto tipo comando, un grupo de delincuentes perpetró un millonario robo en la oficina administrativa de un motel de Cañada Garay, Luque.
Grupos de motociclistas en San Pedro y Concepción realizan maniobras peligrosas como el “Willy” y el “Superman”, poniendo en riesgo su seguridad y la de otros conductores en rutas nacionales.
El Ministerio de Justicia inició una investigación interna y un sumario administrativo tras la fuga de varios internos de una penitenciaría de máxima seguridad. Según confirmó el viceministro Rubén Maciel, se busca determinar las responsabilidades ante esta grave vulneración de los protocolos de control.