04 sept. 2025

Grave error en diagnóstico de una niña

Una niña de 8 años fue erróneamente diagnosticada con apendicitis por los médicos en dos hospitales: uno público y el otro privado. Al no contar con la suma que le pedían, la familia acudió al Hospital Acosta Ñu donde se tuvo el diagnóstico real.

Screenshot_4.png

La pequeña con dolores abdominales fue llevada primeramente de urgencias al Hospital Regional de Coronel Oviedo donde le diagnosticaron erróneamente con apendicitis. Los médicos insistieron en que era necesario realizarle una intervención quirúrgica pero la falta de cirujano pediátrico en el momento no posibilitó la intervención.

Los padres desesperados acudieron con la niña a un sanatorio privado de la misma ciudad donde el diagnóstico fue el mismo pero por el alto costo de la cirugía decidieron buscar otra alternativa. Fue entonces que acudieron al Hospital Niños de Acosta Ñu donde los profesionales descartaron los dos diagnósticos anteriores y señalaron que no hacía falta ninguna operación.

La madre mencionó que en el sanatorio privado le exigieron G. 8 millones para realizarle una operación pero que, afortunadamente, no tenían el dinero. “Si teníamos la plata ella iba a ser sometida a cirugía y otra iba a ser la historia”, relató. Añadió que la niña ya fue dada de alta y goza de buena salud.

VER MÁS:
Gustavo Alfaro, técnico de la Albirroja, emocionó al mostrarse vulnerable y con lágrimas en conferencia previa al partido contra Ecuador. Destacó el vínculo afectivo con la afición y su compromiso de dar lo mejor para lograr la clasificación al Mundial.
En el año 2009, Paraguay logró su última clasificación a un Mundial rumbo a Sudáfrica 2010, en un país marcado por cambios sociales, políticos y festejos masivos en la Plaza de la Democracia.
Una emotiva carta de un hincha de la selección de Paraguay titulado “Carta de un hincha a la Albirroja”, refleja el renacer de la ilusión paraguaya en el fútbol tras años de frustración, destacando la unidad nacional y el liderazgo del entrenador Gustavo Alfaro.