24 ene. 2025

Grave error en diagnóstico de una niña

Una niña de 8 años fue erróneamente diagnosticada con apendicitis por los médicos en dos hospitales: uno público y el otro privado. Al no contar con la suma que le pedían, la familia acudió al Hospital Acosta Ñu donde se tuvo el diagnóstico real.

Screenshot_4.png

La pequeña con dolores abdominales fue llevada primeramente de urgencias al Hospital Regional de Coronel Oviedo donde le diagnosticaron erróneamente con apendicitis. Los médicos insistieron en que era necesario realizarle una intervención quirúrgica pero la falta de cirujano pediátrico en el momento no posibilitó la intervención.

Los padres desesperados acudieron con la niña a un sanatorio privado de la misma ciudad donde el diagnóstico fue el mismo pero por el alto costo de la cirugía decidieron buscar otra alternativa. Fue entonces que acudieron al Hospital Niños de Acosta Ñu donde los profesionales descartaron los dos diagnósticos anteriores y señalaron que no hacía falta ninguna operación.

La madre mencionó que en el sanatorio privado le exigieron G. 8 millones para realizarle una operación pero que, afortunadamente, no tenían el dinero. “Si teníamos la plata ella iba a ser sometida a cirugía y otra iba a ser la historia”, relató. Añadió que la niña ya fue dada de alta y goza de buena salud.

VER MÁS:
El embarazo psicológico, también llamado pseudociesis, se da en mujeres que creen estar embarazadas, incluso, en algunos casos, llegan a tener los síntomas comentó la Lic. Fiorella Vaccotti en contacto con Telefuturo.
Una paciente de 22 años denuncia la supuesta desaparición de sus hijos gemelos que estaban por nacer en el Hospital Nacional de Itauguá. Luego de varios chequeos, la mujer fue hasta el hospital de Clínicas dónde le dijeron que no estaba embarazada.
Un hombre que manejaba en total estado de ebriedad chocó contra tres vehículos estacionados y huyó del lugar. Los propietarios de los automóviles afectados realizaron la denuncia y finalmente detuvieron al presunto autor del percance que dio positivo a la prueba de alcotest. Ocurrió sobre la Avda Gral Santos de Asunción.