17 jun. 2026

Caacupé 2025: Obispo recuerda a secuestrados, Yuyú y Marcelo Pecci

El Mons. Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, estuvo a cargo de la homilía en el octavo día del novenario de la Virgen de Caacupé. Habló de los desaparecidos, corrupción y otros temas que golpean a la sociedad.

Padre.jpg

El monseñor dio un mensaje de respeto a las personas, sus derechos y dignidad.

“En la vida comunitaria tenemos esta responsabilidad, más aún las autoridades frente la inseguridad”, refirió Robledo.

Desglosó que parte de esta responsabilidad está hacer frente al tráfico y consumo de drogas, continuar en la búsqueda de los secuestrados Edelio Morínigo, Óscar Denis, Félix Urbieta y de la niña Juliette.

También habló de la falta de esclarecimiento en la muerte del fiscal antimafia Marcelo Pecci, ocurrido en Colombia.

Mencionó además la lucha contra la corrupción “que desangra los recursos destinados a los más pobres”.

VER MÁS:
El país registra una evolución de los atracos a entidades financieras, con bandas que utilizan armamento de guerra, explosivos y tecnología para ejecutar golpes cada vez más complejos.
La convocatoria para adjudicar una nueva señal de televisión abierta con cobertura nacional generó cuestionamientos desde la oposición, que denuncia un posible direccionamiento del proceso.
Una requisa de rutina realizada en el Centro Nacional de Prevenidos (ex Tacumbú) permitió la incautación de varias dosis de cocaína, crack y marihuana en poder de internos.