07 sept. 2025

FISCALÍA NO MOVIÓ UN SOLO DEDO EN EL CASO “NENECHO”

Referentes de la oposición denuncian que el Ministerio Público no movió ni un dedo para investigar la denuncia realizada contra «Nenecho» Rodríguez por las presuntas irregularidades en las compras de insumos durante la pandemia de COVID19.

t67.jpg

En contacto con Telefuturo, la diputada Kattya Gonzalez (PEN) manifestó que la Fiscalía no hace nada por investigar, intervenir, ni dar respuestas referente al caso.

“La delincuencia y la marginalidad tienen protección institucional y ni siquiera respetan a un poder del Estado que se anima y presenta una denuncia. Los fiscales no se enteran que la propia proveedora y representantes de estos detergentes dijeron yo nunca proveí al municipio”, expresó.

Por su parte, el diputado Sebastián García (PPQ) dijo que no hay avance en la investigación pese a que todos los días salen publicaciones periodísticas que dan pauta de las irregularidades. “A estas alturas ya hubiésemos esperado por lo menos algún tipo de allanamiento o un fiscal en la causa”, refirió.

La denuncia penal contra la administración de Óscar “Nenecho” Rodríguez fue presentada el pasado 7 de octubre por la supuesta malversación de los G. 21.000 millones recibidos por la Municipalidad de Asunción en concepto de recursos COVID19.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un hombre de 32 años murió al perder el control de su motocicleta y chocar contra estructuras en una obra vial sobre la avenida Mariscal López. La policía investiga si hubo otro vehículo involucrado y halló marihuana en el poder del fallecido.
En Fernando de la Mora, un hombre fue denunciado por encerrar, agredir y amenazar de muerte a su expareja, violando una medida de restricción. La mujer fue rescatada por la policía y el Ministerio Público analiza imputar al agresor por varios delitos.
Una mujer de 28 años fue rescatada por vecinos en Mariano Roque Alonso tras ser atada y violentada por su padre y hermano, quienes alegaron que actuaron en defensa propia. Testigos afirman que la víctima sufre agresiones familiares desde hace más de una década.