04 oct. 2025

Denuncian a un hombre que amenazó de muerte a su expareja

En Fernando de la Mora, un hombre fue denunciado por encerrar, agredir y amenazar de muerte a su expareja, violando una medida de restricción. La mujer fue rescatada por la policía y el Ministerio Público analiza imputar al agresor por varios delitos.

Screenshot_2.png

Un grave caso de violencia intrafamiliar se registró en un inquilinato en la ciudad de Fernando de la Mora, donde Víctor Manuel Acosta Silva, de 28 años, fue denunciado por amenazar de muerte y mantener cautiva a su expareja.

Según el reporte policial, la mujer acudió al lugar para retirar sus pertenencias tras la ruptura sentimental. Sin embargo, Acosta Silva la encerró durante varias horas. En ese tiempo, el hombre la amenazó con un cuchillo de mesa y le propinó varios golpes, La víctima logró grabar parte del hecho con su teléfono celular y dar aviso a la policía.

Antes de la llegada de los agentes, la mujer había alertado a sus dos hermanos y a su hijo sobre la situación, los uniformados encontraron en el lugar 3,78 gramos de supuesta marihuana. La víctima presentaba lesiones visibles y fue trasladada a un hospital para evaluación médica.

De acuerdo con las autoridades, ya existía una medida de restricción vigente entre ambos. El fiscal de turno fue informado inmediatamente del procedimiento, dispuso la detención del presunto agresor para su declaración indagatoria.

El hecho fue confirmado por el oficial Manuel Báez, de la Comisaría Segunda Central, las investigaciones continúan para determinar las circunstancias exactas del suceso.

El Ministerio Público anunció que evaluará imputar al hombre por varios delitos, vecinos señalaron que la pareja ya había tenido incidentes previos. La mujer permanece bajo resguardo y con acompañamiento psicológico.

VER MÁS:
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), conocidos afectuosamente como los “bomberos amarillos”, celebra un día “histórico” al conmemorar 47 años de fundación y servicio.
El encargado de Negocios de EE.UU. en Paraguay, Robert Alter, conversó con el analista político Jorge Codas Thompson sobre la “asociación estratégica” entre ambas naciones, confirmando la activa colaboración en seguridad, economía y diplomacia. Además, aclaró la finalidad de las sanciones financieras y los alcances del acuerdo migratorio.
Las autoridades de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y el ministro de Defensa, Óscar González, confirmaron que actualmente no existe un protocolo de protección destinado a los miembros del personal militar que se encuentran en una situación de riesgo o bajo alguna amenaza