25 ago. 2025

DELINCUENTES ARMADOS ASALTARON A PASAJEROS DE UN BUS EN ITAUGUÁ

Delincuentes armados subieron a un colectivo de la empresa Ñandutí y asaltaron a unos 20 pasajeros, en la ciudad de Itauguá. Los atacantes fueron reconocidos por las víctimas, pero hasta el momento no fueron detenidos.

t72.jpg

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este jueves, en la compañía Mboyi, kilómetro 25, de la ciudad del Ñandutí.

De acuerdo a la denuncia, tres sujetos bajaron de un automóvil, se hicieron pasar por usuarios y ya dentro del colectivo comenzaron a atacar a los pasajeros utilizando armas de fuego. Cabe destacar que realizaron disparos, pero afortunadamente ninguna persona resultó herida.

Los vecinos expresaron su impotencia e indicaron que los supuestos responsables serían integrantes de una peligrosa banda, que ya perpetró más de 10 asaltos en la zona.

''Ya es un pan nuestro de cada día y todo queda impune porque la Justicia no hace valer la ley. Ellos estaban a la pesca esta madrugada y ahí atacaron, hubo disparos dentro del colectivo. Todos somos sacrificados y por eso salimos a esa hora para ir a trabajar’’, expresó un poblador.

El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad. Aguardan que las autoridades se hagan eco del problema.

VER MÁS:
El Gobierno presentó oficialmente un paquete de 10 leyes ante el Congreso Nacional, entre las que destaca la Reforma Integral del Sistema de Transporte Público en Asunción y área metropolitana. La iniciativa, postergada desde el 21 de julio, busca modernizar y mejorar el servicio que afecta a miles de usuarios.
Federico Santoro (también conocido como Ezequiel Santoro Basallo) fue condenado a 15 años de cárcel en los Estados Unidos. La sentencia fue emitida ayer por la tarde en el estado de Virginia. Santoro fue declarado culpable de lavado de dinero proveniente del narcotráfico internacional, habiéndose declarado culpable él mismo.
Aunque Paraguay cuenta con 1.000 tobilleras electrónicas, su uso está limitado por la falta de respuesta policial fuera del área metropolitana. El caso de la niña de 11 años asesinada en Caazapá evidenció la necesidad urgente de ampliar su cobertura para prevenir hechos similares.