27 oct. 2025

A Ultranza: 15 años de cárcel para Federico Santoro mano derecha de Marset

Federico Santoro (también conocido como Ezequiel Santoro Basallo) fue condenado a 15 años de cárcel en los Estados Unidos. La sentencia fue emitida ayer por la tarde en el estado de Virginia. Santoro fue declarado culpable de lavado de dinero proveniente del narcotráfico internacional, habiéndose declarado culpable él mismo.

Screenshot_1.png

Es considerado la “mano derecha” y una pieza clave en la estructura criminal liderada por el uruguayo prófugo Sebastián Marset. Las investigaciones revelaron que Santoro realizaba transacciones económicas para lavar dinero de drogas, el cual era distribuido globalmente.

Fue puesto en la mira de Estados Unidos porque parte de los $11 millones de dólares que lavó en aproximadamente cuatro meses ingresó directamente en el sistema financiero estadounidense. Además de lavar dinero, la sentencia menciona que utilizaba amenazas y mucha violencia. El tribunal de Virginia también ordenó el decomiso de un poco más de 11 millones de dólares.

Las autoridades estadounidenses reiteran el llamado a que cualquier persona con información sobre Sebastián Marset se comunique directamente con la DEA, incluso facilitando el correo electrónico marcs@dea.gov.

VER MÁS:
El diario Última Hora puso en evidencia un llamativo aumento de salario dentro del Congreso para Leticia Chamorro, hija de una aliada cercana a “Bachi” Núñez. En tan solo 15 meses, la joven logró cuadruplicar sus ingresos.
La Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso aprobó un aumento de G. 4.962 millones para el Gabinete Civil de la Presidencia de la República, destinado principalmente a pasajes y viáticos para los viajes internacionales del presidente Santiago Peña.
Una inusual medida fue implementada en Mayor Otaño, Itapúa, donde la Policía Nacional y la PMT obligaron a un grupo de motociclistas a caminar al lado de sus vehículos después de que fueran sorprendidos infringiendo leyes de tránsito.