La víctima fatal fue identificada como Rosalba Celeste Vera Espínola, de 26 años, quien viajaba como acompañante en una motocicleta. La adolescente, Jazmín Monserrath Colmán Espínola, de 16 años, era quien conducía la moto y fue rápidamente auxiliada por vecinos, siendo trasladada al hospital de San Estanislao, donde permanece en observación médica.
Ambas mujeres fueron atropelladas por un automóvil de color blanco. El conductor del vehículo, un joven de 26 años, resultó ileso y fue sometido a la prueba de alcotest, que arrojó resultado negativo. Según su declaración a la policía, circulaba por su carril cuando la motocicleta supuestamente ingresó de forma imprevista en su vía, impidiéndole evitar el impacto.
El médico forense del Ministerio Público diagnosticó como causa probable de muerte de Rosalba Celeste Vera Espínola un traumatismo de cráneo encefálico grave y politraumatismo. Se constató que ninguna de las dos ocupantes de la motocicleta utilizaba casco al momento del siniestro. El conductor del automóvil quedó detenido y a disposición del Ministerio Público.