11 feb. 2026

Comienzan las protestas contra el Gobierno de Peña

Los grupos sociales que participarán de la marcha nacional se concentran en la plaza Uruguaya de Asunción. Se prevé que varios ómnibus con más personas arribarán a la capital del país para la movilización que iniciará a las 08:00 de este martes.

Se prevé la llegada se más compatriotas en buses

La Municipalidad de Asunción ha dado a conocer un mapa con el itinerario de esta primera manifestación, anticipando inconvenientes en el tránsito vehicular para aquellos que circulen por la zona.

Indicaron que el recorrido de la marcha comenzará en la plaza Uruguaya, ingresando por el microcentro y la Avenida Mariscal López. Se informa de desvíos previstos en la zona de Eligio Ayala, intersección con México, donde se detendrá el tránsito para permitir el avance de los manifestantes. La marcha continuará por la calle Mariscal Estigarribia, para luego bajar por la calle Palma hasta llegar a la calle Chile y, finalmente, dirigirse a la Plaza de Armas.

Se recomienda a la ciudadanía, especialmente a quienes transiten por las áreas afectadas, tomar precauciones y considerar rutas alternativas debido a los cortes y desvíos de tráfico que se implementarán a partir de las 08:00 de la mañana.

VER MÁS:
La Policía Nacional anunció que su Departamento de Identificaciones permanecerá cerrado este sábado por trabajos técnicos en su sistema informático. No atenderá el lunes por feriado, por lo que las oficinas retomarán servicios el martes.
Ministros anunciaron la presentación de un proyecto de ley que pretende regular el uso de los celulares en instituciones educativas públicas y privadas. ¿Qué opinás?
El Mons. Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, estuvo a cargo de la homilía en el octavo día del novenario de la Virgen de Caacupé. Habló de los desaparecidos, corrupción y otros temas que golpean a la sociedad.