El hallazgo ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana, cuando el centro comercial abrió sus puertas y el guardia de seguridad encontró al chico durmiendo en el sitio.
Según fuentes policiales, alrededor de las 18:00 del día anterior se percataron de que el niño, quien reside con su padre, no había llegado a la vivienda. Luego de realizar una búsqueda inicial, la familia oficializó la denuncia a las 21:00 horas, lo que activó el protocolo de búsqueda y localización. La búsqueda se extendió tanto en el barrio como en la zona comercial de la ciudad.
Tras ser encontrado, el niño fue llevado al Hospital Regional para el diagnóstico correspondiente. Los reportes indican que no presenta ninguna lesión, aunque pudo haber quedado afectado por el susto de haber quedado solo dentro del local comercial.
Por otro lado, los intervinientes notaron varias contradicciones en el relato entregado por el padre, quien es el encargado del cuidado del menor, ya que, según se menciona, el niño no tiene madre.
Inicialmente, el padre manifestó que había acudido al centro de Ciudad del Este para realizar trabajos de electricidad. Sin embargo, la Policía maneja información de que la actividad que realizaba el hombre era jugar picky vóley, un dato que él niega, pero que fue la primera información manejada por las autoridades.
Otra inconsistencia observada por los agentes fue la justificación que dio el padre sobre por qué el niño no llegó a su casa. Afirmó que no fue a la vivienda porque tenía la remera manchada con comida que se le había derramado al momento de almorzar, y por esa razón, “decidió volver al centro”. Los agentes cuestionaron esta versión, pues lo que correspondería es que el menor se dirija a su casa a cambiarse de ropa.
Además, el padre indicó que el niño acostumbra ir a la casa por su cuenta. Esta práctica fue descartada por la policía, ya que un niño de 10 años necesita siempre tener el amparo de un adulto para cualquier actividad.
El comisario Rubén Ramírez señaló que, al menos se configura un hecho de violación al deber de cuidado
Ante las versiones contradictorias y la falta de claridad en los hechos, los agentes de la Unidad de Búsqueda y Localización de la Policía están ampliando las pesquisas, ya que no se pueden “quedar solamente con la versión entregada por el papá”. El caso ya fue comunicado a la unidad fiscal de turno para la investigación a profundidad.
📌Un niño de 10 años de edad fue olvidado por su padre en un centro comercial, de Ciudad del Este.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 23, 2025
🔹El menor fue encontrado durmiendo en uno de los pasillos del local la mañana siguiente.
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/BV5zszSpcr