06 sept. 2025

Alto Paraná: productores de mandioca piden mejor precio

Productores de mandioca del distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná, se manifestaron exigiendo mejor precio. Piden G. 1.000 por cada kilo.

Alto Paraná: productores de mandioca piden mejor precio

La movilización se realizó en la Colonia Chino kue de la mencionada ciudad. Los trabajadores impidieron la salida de los camiones de gran porte de las chacras.

Además, advirtieron que la medida de fuerza podría llegar hasta la capital del país. Cabe destacar que esta es la zona donde se tiene mayor producción de mandioca.

Los agricultores indicaron que la paga en las industrias alimenticias es aún menor.

Si la movilización se intensifica podría falta mandioca en la mesa de los pobladores de Alto Paraná, ya que la ciudad de Itakyry es uno de los principales proveedores del departamento.

VER MÁS:
Un hombre de 32 años murió al perder el control de su motocicleta y chocar contra estructuras en una obra vial sobre la avenida Mariscal López. La policía investiga si hubo otro vehículo involucrado y halló marihuana en el poder del fallecido.
En Fernando de la Mora, un hombre fue denunciado por encerrar, agredir y amenazar de muerte a su expareja, violando una medida de restricción. La mujer fue rescatada por la policía y el Ministerio Público analiza imputar al agresor por varios delitos.
Una mujer de 28 años fue rescatada por vecinos en Mariano Roque Alonso tras ser atada y violentada por su padre y hermano, quienes alegaron que actuaron en defensa propia. Testigos afirman que la víctima sufre agresiones familiares desde hace más de una década.