19 oct. 2025

ALLANAMIENTOS SIMULTÁNEOS EN EL NORTE DEL PAÍS EN BUSCA DE INTEGRANTES DE GRUPO CRIMINAL

Agentes del Ministerio Público y Fuerzas de Seguridad realizan allanamientos simultáneos en busca de dos hermanos que serían integrantes del grupo armado que secuestró y asesinó al joven Jorge Ríos.

t77.jpg

En total son cuatro las propiedades verificadas por agentes del Ministerio Público, la Policía Nacional y efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), tras el secuestro y asesinato de Jorge Ríos en el norte del país.

El comisario Nimio Cardozo mencionó que los hermanos Balbuena están siendo buscados debido a que fueron reconocidos por testigos en diferentes casos. Los mismos aparentemente compartieron un acontecimiento con integrantes de la familia Bernal Maíz, parte activa de esta organización, y fueron reclutados.

NOTA RELACIONADA: HALLAN MUERTO A JORGE RÍOS, JOVEN SECUESTRADO EN CONCEPCIÓN

En ese sentido, la madre de los buscados dijo que estuvieron en la vivienda en el mes de setiembre pasado, pero que supuestamente en la fecha no tiene conocimiento del lugar donde estarían.

''En setiembre fue la última vez que estuvieron acá, en un cumpleaños. Yo no sé donde ellos están, me dijeron que se iban a ir a Bolivia. Que yo sepa los Bernal Maíz no son familiares’’, expresó la mujer.

La fiscal del caso informó que levantaron varias evidencias como celulares y un arma de fuego. Los procedimientos siguen en curso.

Cabe recordar que el cuerpo de Jorge Ríos, el joven de 23 años que fue secuestrado el lunes 28 de junio por un grupo criminal que opera en el Norte del país, fue hallado en Caracolito, Brasil.

VER MÁS:
Un motociclista de 29 años de edad, identificado como Luis Ojeda, falleció tras sufrir un accidente en la Costanera Norte de Asunción, específicamente en la zona del Parque Lineal. Se presume que habría perdido el control de su biciclo por la alta velocidad.
Los rumores de que el “cartismo” insistiría en impulsar la reelección presidencial causaron inquietud en la oposición, que teme que esto pueda provocar una tragedia aún peor que la ocurrida durante el intento de enmienda del 2017.
Un recorrido histórico realizado por Telefuturo por los pabellones vacíos de la expenitenciaría del Buen Pastor expone sin filtro la soledad y el abandono de un edificio que durante décadas albergó hacinamiento extremo, desigualdad y condiciones indignas.