15 sept 2026

¿Ahora van por el proyecto de reelección? ‘Bachi’ Núñez no descarta otro intento

Los rumores de que el “cartismo” insistiría en impulsar la reelección presidencial causaron inquietud en la oposición, que teme que esto pueda provocar una tragedia aún peor que la ocurrida durante el intento de enmienda del 2017.

Screenshot_19.png

El presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, no descartó la posibilidad de que se impulse de nuevo la reelección presidencial. En ese contexto, tampoco pudo descartar que, inclusive, se llegue a plantear una Constituyente. Núñez dijo: “No descarto nada. Estamos estamos en política”, y agregó que el oficialismo está “disfrutando de la reivindicación de nuestro líder, el líder del partido Colorado”.

La posibilidad de reabrir el debate de la reelección preocupa a figuras políticas. El senador Juan Afara, exvicepresidente de Horacio Cartes, advierte del tremendo daño que podría causar al país volver a poner el tema en agenda.

Desde la oposición, el temor es que el oficialismo, en una “borrachera de poder” que, según ellos, ha crecido, intente de vuelta la reelección. La ciudadanía debe estar atenta, pues el “marzo de la enmienda” de 2017 causó un muerto y un daño “enorme” a la República, la credibilidad de los políticos y la del Partido Colorado. Los opositores temen que la historia “puede repetirse” y hasta “empeorar”.

Mirá el video:

VER MÁS:
Legisladores de la oposición cuestionaron las designaciones de Isaías Fretes como ministro de Salud y Derlis León al frente del IPS. Calificaron los cambios de “improvisación” ante la crisis sanitaria.
El Hospital Regional de Paraguarí lleva cerca de dos meses sin tomógrafo debido a una falla técnica que dejó fuera de servicio el equipo.
Las distribuidoras prevén aumentar en los próximos días los precios del diésel y las naftas, debido al incremento de los costos internacionales.