18 ene. 2026

Wilfrido Cáceres habría ocultado una fortuna

Wilfrido Cáceres, exdirector administrativo de la Municipalidad de Asunción, habría ocultado a la Contraloría General de la República bienes por un valor que asciende a G. 7.000 millones, según la Fiscalía.

Screenshot_5.png

Según el fiscal Silvio Corbeta, quien lo investiga por supuesto enriquecimiento ilícito, asociación criminal, lavado de dinero, entre otros, hallaron un inmueble adicional que no figuraba en sus declaraciones juradas, lo que refuerza la hipótesis de ocultamiento de patrimonio.

Cáceres también está imputado junto con el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez y otras 20 personas en el caso conocido como “detergentes de oro”. Sin embargo, hace unas semanas fue beneficiado con la libertad ambulatoria por el juez Rodrigo Estigarribia.

VER MÁS:
Una rápida intervención de bomberos voluntarios permitió salvar la vida de una menor que sufrió una obstrucción total de las vías respiratorias tras ingerir una pieza de juguete.
Una mujer de 34 años fue hallada sin vida en su vivienda y su pareja murió horas después. El caso es investigado por el Ministerio Público como feminicidio seguido de suicidio.
La Policía Nacional logró la detención de Luis Fernando Esquivel, de 28 años de edad, señalado como el presunto autor de un trágico caso de doble feminicidio. El hombre, al verse acorralado por los agentes en un edificio en construcción, intentó evadir su captura lanzándose desde el tercer piso.