03 dic. 2025

Vuelco y tremenda sorpresa: abandonan furgoneta con toneladas de marihuana

Un accidente de tránsito ocurrido anoche en Ciudad del Este culminó con la incautación de una gran cantidad de marihuana. La furgoneta que transportaba la carga volcó y terminó en una cuneta.

Screenshot_8.png

La “tremenda sorpresa” se dio al descubrir que el vehículo estaba repleto de panes de marihuana prensada, sumando un total de nada más y nada menos que 2 toneladas.

El conductor abandonó la furgoneta y se dio a la fuga. Automovilistas vieron a un sujeto correr del sitio, quien sería el conductor, ya que la furgoneta solo tenía espacio para él.

El conductor supuestamente se asustó al observar la presencia de patrulleras de la Policía Nacional en la rotonda del kilómetro 10 y realizó una “maniobra imprudente” en medio de una lluvia importante y tráfico vehicular.

La policía está buscando al propietario de la furgoneta, cuya placa no registra hurto o robo. Las autoridades presumen que el vehículo se dirigía al centro de Ciudad del Este para tomar el trayecto que conduce a uno de los tantos puertos clandestinos en la ribera del Paraná, con el objetivo de enviar la droga a territorio brasileño.

La carga, embalada estratégicamente y con figuras impresas, podría ser marihuana modificada, de mayor concentración y valor en el mercado brasileño.

La furgoneta estaba “cargada al tope” y los paquetes de marihuana se podían ver “a simple vista”, lo que generó comentarios sobre la “osadía de los traficantes” y la posible “complicidad de la Policía”.

VER MÁS:
Gianina García Troche, pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset y quien está procesada por lavado de dinero, recusó al fiscal Deny Yoon Pak, agente principal a cargo del caso “A Ultranza”.
Luis Miguel Benítez Ríos, de 39 años, conocido públicamente como el “exhibicionista de Pirayú”, se presentó ante la Fiscalía de la ciudad de Yaguarón, poniéndose a disposición de la justicia. El hombre estaba acompañado por su abogada.
Un joven fue atacado brutalmente cuando regresaba de la Iglesia a solo una cuadra de su casa. El delincuente, identificado por vecinos como un conocido del barrio, lo golpeó con un arma y le robó el celular.