07 nov 2026

Violento asalto a joven en Asunción

Un joven fue atacado brutalmente cuando regresaba de la Iglesia a solo una cuadra de su casa. El delincuente, identificado por vecinos como un conocido del barrio, lo golpeó con un arma y le robó el celular.

Screenshot_9.png

Aunque el afectado no sufrió lesiones físicas, quedó muy alterado por el hecho. “Ya no se puede caminar tranquilo ni de día. Es una inseguridad constante”, lamentó un vecino de la zona, quien aseguró que los asaltos se repiten con frecuencia.

Tras el aviso, agentes de la Comisaría 4ª Metropolitana acudieron al sitio y realizaron un rastrillaje, pero hasta el momento no se reportaron detenidos. Los intervinientes mencionaron que solicitarán imágenes de cámaras de seguridad de viviendas y comercios cercanos para intentar identificar a los responsables.

Los pobladores reclaman mayor presencia policial y mejores condiciones de seguridad, como mayor iluminación en las calles, atendiendo a que los hechos delictivos ocurren incluso en horarios de gran circulación de personas.

El caso quedó en manos de la División de Investigaciones de la Policía Nacional, que seguirá las diligencias con el objetivo de ubicar y capturar a los motochorros que siguen sembrando miedo en Asunción.

VER MÁS:
El nuevo jefe de Estado asumió la conducción del Poder Ejecutivo en sesión solemne ante el Congreso Nacional tras la destitución de Santiago Peña. Completará el mandato constitucional hasta agosto de 2028, mientras que el senador Antonio Barrios asumirá la Vicepresidencia en la siguiente sesión.
El expresidente de la República permanece bajo custodia policial en su residencia tras la orden de captura emitida en su contra por lesión de confianza. Luego de pasar la noche en su domicilio, el exmandatario deberá presentarse ante la sede del Ministerio Público este sábado a las 11:00 h.
El Ministerio Público imputó al ex presidente de Paraguay, Santiago Peña, y ordenó su inmediata detención, así como también la de Carlos Carvallo, ex titular del BCP.