La defensa de García Troche argumentó una “mala fe total” por parte del agente fiscal en el escrito presentado. Entre los principales reclamos, se menciona que el fiscal Yoon Pak negó en varias oportunidades la copia de la carpeta fiscal solicitada por la defensa.
Además, la defensa sostiene que no se le notificaba a la acusada cuando ya se disponía de pruebas importantes. Se acusa directamente al fiscal de “ocultar las pruebas importantes” que habrían servido para la defensa de García Troche. La defensa afirmó que el fiscal presentaba la evidencia solo “a conveniencia”.
Por estas razones, se solicitó la exclusión inmediata del agente fiscal de lo que será el inicio del juicio oral y público.
Esta audiencia judicial, donde los 18 acusados en el caso deben presentar sus alegatos iniciales, está prevista para el próximo 22 de octubre.
La defensa también señaló que se reservan el derecho de presentar estos antecedentes ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, argumentando que las supuestas faltas procesales la dejan en una situación de “indefensión total”.