20 abr. 2026

Vecinos impiden que una mujer se lleve por la fuerza a tres niños

Un grupo de vecinos de Mariano Roque Alonso logró rescatar a tres menores de edad —un niño de 11 años, una niña de 3 y una bebé de 11 meses— que estaban siendo llevados por la fuerza por una mujer desconocida para el círculo familiar.

Screenshot_2.png

El hecho se produjo luego de que el hermano mayor pidiera ayuda, lo que motivó la inmediata intervención de los residentes y la detención de la sospechosa por parte de la Policía.

La Fiscalía, a cargo del fiscal Itálico Rienzi, inició una investigación para esclarecer las circunstancias del caso. Según los primeros datos, se sospecha que el padre de los niños, actualmente en prisión, habría dado instrucciones a la mujer para retirar a los menores de la casa donde vivían con su madre.

Además, se indaga un posible trasfondo relacionado con consumo de drogas, por lo que se ordenaron exámenes toxicológicos tanto para la mujer detenida como para la madre de los niños.

Aunque la sospechosa aseguró que su intención era únicamente alimentar a los menores, los testimonios recogidos, incluyendo el del niño de 11 años, indicaron que hubo uso de la fuerza.

Por ahora, la Defensoría dispuso que la guarda de los tres hermanos quede temporalmente a cargo de una tía, mientras continúan las investigaciones y se recaban nuevas declaraciones.

VER MÁS:
El vicesargento primero Ever Darío Ferreira se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Militar tras ser diagnosticado con cáncer de pulmón en fase avanzada, en medio de denuncias de “abandono total” por parte de sus familiares durante su reclusión en la cárcel militar de Viñas Cué.
Una suboficial de la Policía Nacional generó un incidente en el barrio San Juan de San Lorenzo tras intentar ingresar sin invitación a una fiesta de 15 años.
Una mujer denunció la grave precariedad en el Hospital de Ñemby, donde su padre de 67 años permanece internado con un cuadro complejo.