23 jul. 2025

Una mujer se enfrentó a delincuentes y evitó que roben su celular

Una mujer fue víctima de un intento de asalto frente a su trabajo en el barrio Las Mercedes, donde logró resistirse al agresor que intentó robarle el celular. El hecho, ocurrido en plena mañana y captado por cámaras, resalta nuevamente la creciente inseguridad en Asunción.

Screenshot_3.png

Una mujer identificada como LizLópez fue víctima de un intento de asalto en la calle Padre Cardozo, barrio Las Mercedes, cerca de la avenida España, en plena mañana del jueves 17 de julio. El hecho fue captado por cámaras de seguridad.

La mujer se encontraba frente a su lugar de trabajo, enviando un mensaje a su jefa para que le abriera el portón, cuando fue sorprendida por un delincuente que la tomó del cuello. El sujeto intentó arrebatarle el celular.

Pese al forcejeo, la víctima se resistió con fuerza, aferrándose a su teléfono y a su cartera, incluso después de caer al suelo. El atacante no portaba armas. Los gritos alertaron a vecinos, lo que provocó la huida del hombre. El rostro del sospechoso no fue captado con claridad.

Liz López no sufrió lesiones físicas, pero sí un gran susto. La mujer tiene previsto denunciar el hecho este jueves. El atacante fue descrito como un hombre de contextura delgada. Las autoridades esperan que otras cámaras de la zona ayuden a identificarlo.

Este nuevo caso vuelve a poner en evidencia la inseguridad en zonas concurridas de la capital.

VER MÁS:
Un violento asalto con intento de abuso se registró en una farmacia ubicada en Encarnación. El sospechoso, identificado como Edgar David Ávalos Rojas, de 26 años, quien había recuperado su libertad días antes fue detenido por la Policía Nacional.
Una docente fue hallada muerta con un disparo en la cabeza en Carapeguá, en un caso que su pareja calificó como suicidio tras una discusión. Sin embargo, las autoridades investigan un posible feminicidio debido a las circunstancias sospechosas.
Un joven fue violentamente atacado por una turba de entre 15 personas en Luque tras un partido de la Liga Luqueña. La golpiza, presuntamente ligada a barras bravas, posiblemente influenciada por el consumo de drogas, fue registrada por cámaras de seguridad y es investigada por la policía.