23 jul. 2025

Una mujer se enfrentó a delincuentes y evitó que roben su celular

Una mujer fue víctima de un intento de asalto frente a su trabajo en el barrio Las Mercedes, donde logró resistirse al agresor que intentó robarle el celular. El hecho, ocurrido en plena mañana y captado por cámaras, resalta nuevamente la creciente inseguridad en Asunción.

Screenshot_3.png

Una mujer identificada como LizLópez fue víctima de un intento de asalto en la calle Padre Cardozo, barrio Las Mercedes, cerca de la avenida España, en plena mañana del jueves 17 de julio. El hecho fue captado por cámaras de seguridad.

La mujer se encontraba frente a su lugar de trabajo, enviando un mensaje a su jefa para que le abriera el portón, cuando fue sorprendida por un delincuente que la tomó del cuello. El sujeto intentó arrebatarle el celular.

Pese al forcejeo, la víctima se resistió con fuerza, aferrándose a su teléfono y a su cartera, incluso después de caer al suelo. El atacante no portaba armas. Los gritos alertaron a vecinos, lo que provocó la huida del hombre. El rostro del sospechoso no fue captado con claridad.

Liz López no sufrió lesiones físicas, pero sí un gran susto. La mujer tiene previsto denunciar el hecho este jueves. El atacante fue descrito como un hombre de contextura delgada. Las autoridades esperan que otras cámaras de la zona ayuden a identificarlo.

Este nuevo caso vuelve a poner en evidencia la inseguridad en zonas concurridas de la capital.

VER MÁS:
La comunidad de Lambaré está de luto tras el asesinato de “Don Carlos”, un querido vendedor de asaditos de 67 años. Su muerte se dio durante un violento asalto ocurrido en la madrugada del pasado viernes frente a su local.
Se confirmó el fallecimiento de Rodrigo Ismael Borja Montiel, un joven de tan solo 19 años, que había recibido un balazo en la cabeza el pasado sábado. El trágico suceso ocurrió en el barrio Santa Ana, en Bañado Sur, mientras el joven conversaba con amigos frente a la casa de su novia, después de salir de su trabajo.
Un camión paraguayo fue retenido en la provincia de Formosa, Argentina, con 1400 kilogramos de marihuana. El vehículo, que había cruzado desde Paraguay por la zona de Puerto Falcón tenía como destino final la República de Chile.