14 jul. 2025

UN MUERTO Y 4 HERIDOS TRAS AMOTINAMIENTO EN PENAL DE CONCEPCIÓN

Integrantes del Primer Comando Capital (PCC) se amotinaron anoche, en la cárcel Regional de Concepción. El hecho dejó un muerto y cuatro heridos.

t97.jpg

La toma se registró a las 21:00 del martes y pudo ser controlada parcialmente, alrededor de la medianoche.

Los miembros del PCC primeramente tomaron de rehén a uno de los guardiacárceles, se apoderaron de dos armas de fuego, que luego utilizaron para atrapar a más funcionarios, unos 14 aproximadamente.

Hasta el sitio acudieron agentes de la Policía Nacional y militares, quienes tras varias horas de terror, logaron controlar parcialmente la situación.

El hecho dejó un recluso muerto, tres guardiacárceles heridos, además, de un preso con varias lesiones.

Cabe destacar que el fallecido, César Alexander Cabrera de 25 años de edad, no pertenece a ningún clan criminal. Por otro lado, los funcionarios heridos fueron identificados como Arnaldo Quintana de 39 años; Miguel Ángel Ibarra de 27 años y Antonio Romero de 38 años. El último es un recluso de nombre Óscar Cabrera, hermano de la víctima fatal.

La comitiva ya no se encuentra en estos momentos en el sitio, pero informaron que regresarán durante en el transcurso del día para continuar con la investigación.

VER MÁS:
Vecinos del barrio San Carlos de Ñemby formaron una “comisión garrote” para enfrentar la presencia de adictos en un baldío convertido en foco de consumo. Denuncian abandono estatal, acusan a políticos locales y exigen seguridad y soluciones reales.
Legisladores advierten que el Gran Hospital del Sur podría inaugurarse sin estar operativo, en medio de serias deficiencias y paralelamente cuestionan el análisis de un nuevo préstamo millonario para reparar la deteriorada ruta Concepción-Vallemí. Acusan complicidad entre fiscalizadores y constructoras, y exigen mayor control para evitar obras públicas ineficientes y costosas.
Jorge Giovanny Rodríguez Giménez, alias “Bizcocho”, fue detenido en el marco del operativo “Dominatus”. Es sindicado como líder de la “Banda del Yogurt”, que reclutaba menores en la Chacarita para actividades delictivas y venta de drogas.